Servicios Sociales

Córdoba destina más de un millón de euros a proyectos de ámbito social y laboral para colectivos en exclusión

  • Las entidades se podrán presentar a estas subvenciones para convocar programas dirigidos a personas sin hogar, migrantes refugiados, extranjeros o minorías étnicas o mujer gitana, entre otros

Una mujer, en un taller de costura de Cáritas.

Una mujer, en un taller de costura de Cáritas.

El Ayuntamiento de Córdoba prepara una nueva convocatoria de subvenciones para proyectos de innovación social y laboral para personas en exclusión o en riesgos de padecerlo. El programa cuenta con un montante presupuestario de hasta 1.050.000 euros. 

Con esta convocatoria se plantea un especial énfasis en el autoempleo; en las personas sin hogar; las personas con discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales; menores tutelados y jóvenes extutelados; migrantes refugiados; extranjeros o minorías étnicas; mujer gitana y menores absentistas o en riesgos de serlo. Así lo ha enumerado la delegada de Servicios Sociales, Eva Contador.

Estas ayudas están dirigidas a todas las asociaciones y entidades que trabajan con estos colectivos mencionados. Cada organización que así lo solicite podrá adquirir desde 30.000 euros hasta 100.000 euros para desarrollar estos proyectos de gran impacto. 

Contador ha querida hacer una mención especial para aquellas entidades que saquen cursos de empleo y formación relacionados con materias como: informática, textil, trasporte, imagen personas, electrónica, energía y agua, servicios socioculturales, electricidad, comercio, entre otros. "Creemos que estas materias en Córdoba están teniendo más auge o hay una mayor necesidad", ha reconocido la delegada. 

El próximo lunes 5 de septiembre, el proyecto pasará por la Junta de Gobierno Local y posteriormente se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Tras estos plazos burocráticos, se estima que a mediados de mes, las entidades ya puedan presentarse. 

El pasado año ya se dirigió una subvención en este sentido para las personas en riesgo de exclusión. Contador ha reconocido que "se dieron muy buenos resultados", dado que se presentaron nueve entidades y se subvencionaron proyectos de los que se beneficiaron 741 personas. "El porcentaje de empleabilidad es bastante alto". 

"Hay muchas personas  que no buscan una ayuda de subsidio, lo que buscan es una ayuda para salir de su situación y la mejor ayuda que se le puede dar es adentrarlos en el mundo laboral", ha reconocido la delegada de Servicios Sociales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios