El Coto Córdoba supera al Jaén Paraíso Interior y luchará por el ascenso a LEB Plata
BALONCESTO | FASE DE ASCENSO A LEB PLATA
El conjunto cordobés hace los deberes en Vista Alegre pese al ajustado marcador final y da un gran paso hacia el objetivo
Las mejores fotos del partido en Vista Alegre
El camino hacia la LEB Plata: Llíria y Gandía acogerán la batalla por el ascenso
El Coto Córdoba estará en la próxima fase de ascenso a LEB Plata, que se disputará en Llíria y Gandía. El cuadro cordobés, tras vencer por cuatro puntos en casa del Jaén Paraíso Interior (66-70), hizo los deberes en un Vista Alegre abarrotado. Los de Alfredo Gálvez tuvieron que remontar a los jienenses a partir del segundo acto y sacar su mejor baloncesto en un tramo final muy apretado para llevarse un triunfo que los acerca al ambicioso objetivo del ascenso.
En un animado y cálido Vista Alegre que no se quiso perder una de las grandes citas del año en el deporte cordobés, los de Alfredo Gálvez, sin embargo, no cuajaron el mejor de los inicios de partido. El triple de CJ Williamson que inauguró el electrónico pronto fue respondido por el de Iván Casas, que puso por delante a un Jaén Paraíso Interior que estaba haciendo mucho daño a los locales por la diferencia de altura en poste bajo y en las transiciones de ataque.
El tiro en suspensión de Lucas Muñoz y un providencial Fernando Bello mantenían las ofensivas de un Coto Córdoba que empezó yendo a remolque en el marcador. De hecho, cuando mejor estaban, el triple de Abril dejó a los locales siete abajo a la conclusión del primer cuarto (15-22). Los cordobeses reaccionaron en intensidad, pero no en acierto, y la canasta de Santa Bárbara en la pintura amplió la renta visitante a diez puntos.
El triple de Derrick Ogechi abrió el camino de la remontada para un Coto que igualó por primera vez la contienda a poco más de dos minutos del final del segundo cuarto (32-32). CJ Williamson desde el tiro libre se encargó de poner a los suyos por delante y Lucas Muñoz de dejar el 36-35 al descanso tas un parcial de ocho puntos de diferencia. Pese al gran momento de forma, a la vuelta de vestuarios, las canastas de Javi Martínez y Mabior devolvieron la renta a favor de los jienenses.
Una ventaja fugaz, pues Lucas Muñoz hizo estallar Vista Alegre con dos triples consecutivos. La fluidez ofensiva floreció en un Coto Córdoba que se llegó a poner cinco arriba. Con dificultades y un Jaén Paraíso Interior muy fuerte en la pintura, la igualdad sobre la pista la rompieron los dos triples casi seguidos que se sacó Antonio Bioque de la chistera. Una nueva muestra de efectividad en el tercer cuarto que permitió a los de Alfredo Gálvez llegar con todo a su favor al acto final de partido (58-52).
Emoción hasta el final
El arranque del Coto Córdoba en el último cuarto fue arrollador. Tanto que ampliaron su renta a 11 puntos. Lo tenían todo a su favor para pasar la eliminatoria ante un Jaén Paraíso Interior desinflado. Álvaro Pulido desde el perímetro le puso emoción al choque con dos triples, uno de ellos respondido de inmediato por Fernando Bello. Santa Bárbara, que acabó como el máximo anotar del encuentro con 25 puntos, se sumó a la fiesta del triple en unos minutos finales de infarto y descontrol.
A falta de un minuto y medio para el final, el Coto Córdoba mantenía una ventaja de solo dos puntos que desapareció con los tiros libres de Iván Casas. Partido empatado y todo por decidir. Ahí apareció Ogechi de tres para hacer saltar Vista Alegre por los aires. Pese al acierto del keniata, el cuadro jienense apretó con todo y llegó a ponerse un punto por delante en el luminoso, pero los de Alfredo Gálvez administraron mejor los segundos finales y los tiros libres para llevarse una victoria histórica (75-73).
También te puede interesar
Lo último