Gastronomía

El Córdoba Califato Gourmet saldrá de gira por la provincia y tendrá un país invitado

  • La situación actual obliga a modificar por primera vez en siete años la identidad de esta cita, que se realizará el 28 y 29 de septiembre

Chefs participantes en la quinta edición del Córdoba Califato Gourmet. Chefs participantes en la quinta edición del Córdoba Califato Gourmet.

Chefs participantes en la quinta edición del Córdoba Califato Gourmet.

El Córdoba Califato Gourmet ha tenido que adaptarse a los nuevos tiempos que ha traído la pandemia de covid-19 para presentar una edición "segura" que se celebrará los días 28 y 29 de septiembre.

Entre las novedades de este año destaca la salida a la provincia, de forma que en varios municipios podrán disfrutar de este evento gastronómico; y la internacionalización. 

Recién acabada la sexta edición, que se desarrolló los días 14 y 15 de octubre de 2019, la organización comenzó a trabajar en la siguiente, para la que se marcó un objetivo concreto: internacionalizar este encuentro gastronómico.

"Todo estaba listo y preparado, pero la situación actual ha obligado a tomar la decisión de modificar el evento y adaptarlo al contexto que nos rodea de salud, deseando que todo vuelva a la normalidad lo antes posible para poder realizarlo tal y como se ha venido desarrollando en años anteriores", señalan desde el Córdoba Califato Gourmet.

Por todo ello, la organización, junto con los patrocinadores e instituciones, han decidido crear una séptima edición "segura, minimizando el riesgo al máximo y cumpliendo estrictamente con todas las medidas de seguridad que las autoridades indican".

Una vez más, se realizarán actividades destinadas a potenciar y dar a conocer la gastronomía cordobesa y su rica restauración, a la vez que se potencian los mejores productos de la tierra.

Para ello, esta edición "llevará lo mejor de Córdoba Califato Gourmet por la provincia, para que toda ella pueda conocer y disfrutar de primera mano el evento que en los últimos años ha posicionado gastronómicamente a Córdoba en todo el territorio nacional", indican.

Por otro lado, este año esta cita da "el salto con un país invitado", de forma que algunos de sus mejores chefs vendrán a cocinar a la ciudad. Su participación se adaptará a encuentros "muy específicos y de aforo reducido", por lo que habrá menos entradas disponibles que en años anteriores.

Por ultimo, habrá una "ruta gastronómica muy especial" de la mano de los hosteleros de la capital y la provincia con el objetivo de fomentar el consumo en los establecimientos y que se dinamice "un sector tan importante para la económica como es la restauración y que tanto está sufriendo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios