Gastronomía

El Córdoba Califato Gourmet saldrá de gira por la provincia y tendrá un país invitado

  • La situación actual obliga a modificar por primera vez en siete años la identidad de esta cita, que se realizará el 28 y 29 de septiembre

Chefs participantes en la quinta edición del Córdoba Califato Gourmet.

Chefs participantes en la quinta edición del Córdoba Califato Gourmet.

El Córdoba Califato Gourmet ha tenido que adaptarse a los nuevos tiempos que ha traído la pandemia de covid-19 para presentar una edición "segura" que se celebrará los días 28 y 29 de septiembre.

Entre las novedades de este año destaca la salida a la provincia, de forma que en varios municipios podrán disfrutar de este evento gastronómico; y la internacionalización. 

Recién acabada la sexta edición, que se desarrolló los días 14 y 15 de octubre de 2019, la organización comenzó a trabajar en la siguiente, para la que se marcó un objetivo concreto: internacionalizar este encuentro gastronómico.

"Todo estaba listo y preparado, pero la situación actual ha obligado a tomar la decisión de modificar el evento y adaptarlo al contexto que nos rodea de salud, deseando que todo vuelva a la normalidad lo antes posible para poder realizarlo tal y como se ha venido desarrollando en años anteriores", señalan desde el Córdoba Califato Gourmet.

Por todo ello, la organización, junto con los patrocinadores e instituciones, han decidido crear una séptima edición "segura, minimizando el riesgo al máximo y cumpliendo estrictamente con todas las medidas de seguridad que las autoridades indican".

Una vez más, se realizarán actividades destinadas a potenciar y dar a conocer la gastronomía cordobesa y su rica restauración, a la vez que se potencian los mejores productos de la tierra.

Para ello, esta edición "llevará lo mejor de Córdoba Califato Gourmet por la provincia, para que toda ella pueda conocer y disfrutar de primera mano el evento que en los últimos años ha posicionado gastronómicamente a Córdoba en todo el territorio nacional", indican.

Por otro lado, este año esta cita da "el salto con un país invitado", de forma que algunos de sus mejores chefs vendrán a cocinar a la ciudad. Su participación se adaptará a encuentros "muy específicos y de aforo reducido", por lo que habrá menos entradas disponibles que en años anteriores.

Por ultimo, habrá una "ruta gastronómica muy especial" de la mano de los hosteleros de la capital y la provincia con el objetivo de fomentar el consumo en los establecimientos y que se dinamice "un sector tan importante para la económica como es la restauración y que tanto está sufriendo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios