Donación de órganos

Corazones que regalan vida

  • El Árbol de las Donaciones llega al Ayuntamiento en forma de homenaje a los trasplantados

Foto de familia del encendido del árbol.

Foto de familia del encendido del árbol. / Juan Ayala

El Ayuntamiento de Córdoba encendió ayer el Árbol de las Donaciones en conmemoración del 40 aniversario del primer trasplante de órganos realizado en el Hospital Universitario Reina Sofía.

El árbol de Navidad está ubicado en el salón principal del Consistorio y está compuesto por cientos de corazones tejidos en croché para significar el regalo de la vida a través de la donación de órganos. El proyecto fue promovido por el grupo de tejedoras cordobesas Tejiendo y punto, bajo la coordinación del Hospital Reina Sofía y la participación de mujeres de todo el país, que comenzaron a tejer a mediados de julio hasta llegar a los 4.500 corazones, que están repartidos por todo el Hospital y ahora también en este árbol de Navidad.

Detalles de los corazones que adornan el árbol. Detalles de los corazones que adornan el árbol.

Detalles de los corazones que adornan el árbol. / Juan Ayala

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, recordó que en estos 40 años, desde Bernie, el primer trasplantado en Córdoba, se han realizado un total de 8.000 trasplantes gracias a más de 1.000 donantes.

Aguirre expresó que “donando órganos estamos dando vida, los pacientes trasplantados y familiares son nuestra razón de ser”. Además, dijo que esperan que el año que viene más familias cordobesas se sumen a la donación de órganos. “Este año tendremos mayor motivo de orgullo por haber solucionado los problemas de tantos pacientes” culminó.

Por su parte, la coordinadora del proyecto, Susi Salud, agradeció a todos los que colaboraron con su tiempo y dedicación en el tejido y posterior decoración en el hospital. “Las buenas causas siempre están llenas de buenas personas” expresó. A través de esta iniciativa el Ayuntamiento se suma a la campaña de promoción de la donación de órganos del Reina Sofía y el 40 aniversario del primer trasplante.

El acto concluyó con la instalación de los corazones en croché en el árbol por parte de las autoridades municipales, las mujeres tejedoras y algunos pacientes trasplantados que no quisieron perderse la cita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios