Municipal

La Ciudad de los Niños reabre con cita previa, sin juegos de agua y dividida en ocho zonas

  • Cuatro de los espacios abrirán martes, jueves y sábado y, los otros cuatro miércoles y viernes

  • En la pista multideporte no podrán estar más de diez personas

Varias personas acceden a la Ciudad de los Niños.

Varias personas acceden a la Ciudad de los Niños. / El Día

La Ciudad de los Niños de Córdoba reabre también sus puertas con el fin de la declaración del estado de alarma por el covid-19 a partir del próximo 21 de junio, pero lo hará con una serie de limitaciones. Para poder acudir, habrá que pedir cita previa -en la web www.citaprevia.cordoba.es- y, además, este verano los juegos de agua van a permanecer cerrados para evitar contagios.

Es el anuncio que ha hecho la presidenta del Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental (Imgema), Laura Ruiz, quien ha reconocido que la Ciudad de los Niños es "un espacio muy amplio y peculiar". Además, para evitar cualquier tipo de contagios y garantizar todas las medidas de seguridad el recinto se ha dividido en ocho zonas, que estarán abiertas según los días.

Así, cuatro de ellas abrirán martes, jueves y sábado y las otras cuatro restantes miércoles y viernes. Con ello, mientras cuatro de ellas permanecen cerradas al público se limpiarán y desinfectarán con plazo suficiente. 

Otra de las limitaciones es que se escalonará el horario de entrada y de salida de la Ciudad de los Niños para evitar que se produzcan aglomeraciones, mientras que los grupos sera de diez o 15 personas como máximo. Ruiz, por ejemplo, ha indicado que en la pista multideporte no podrán estar más de 10 personas, mientras que en la de multiaventura o los talleres educativos el número de asistentes máximo será de 15. 

La presidenta del Imgema, Laura Ruiz, en el Real Jardín Botánico. La presidenta del Imgema, Laura Ruiz, en el Real Jardín Botánico.

La presidenta del Imgema, Laura Ruiz, en el Real Jardín Botánico. / El Día

La edil del PP, además, ha avanzado que el próximo 23 de junio se inaugurará una exposición de insectos en el aula de la naturaleza. 

Los molinos de Martos y San Antonio, que también dependen del Imgema, también abren sus puertas a partir de la próxima semana, pero con cita previa y aforo reducido. Al respecto, Ruiz ha detallado que la visita al Molino de San Antonio se podrá hacer los martes, jueves y sábados, mientras que en de Martos el miércoles y viernes El aforo máximo es de siete personas, mientras que el horario de visita es de 10:00 a 14:00.

Del mismo modo, el Real Jardín Botánico reanuda las visitas, y también con cita previa. Además, podrán ser guiadas, de martes a viernes de 10:00 a 14:00, y de carácter libre, en el mismo horario, pero de martes a domingo. 

Ruiz ha detallado que para visitar el herbario, el Museo de Paleobotánica y el Museo de Etnobotánica también será necesario pedir cita previa y ha indicado que "nunca habrá más de siete personas en un grupo, ya que hay que seguir guardando las distancias de seguridad sanitaria". 

La presidenta del Imgema también ha aludido al concierto que ofrecerá la Orquesta de Córdoba el 2 de julio en el Real Jardín Botánico, donde también se va a celebrar a partir del próximo 14 de julio y hasta el 2 de septiembre el ciclo Raíces, aunque este año solo con cuentacuentos y grupos musicales. 

Ruiz también ha hecho referencia al trabajo que se ha llevado a cabo en el Imgema durante el confinamiento y ha señalado que los 51 trabajadores "han sido ejemplares y han cumplido con todas las medidas extraordinarias". Además, ha recordado que se ha donado toda la producción de los huertos durante estos meses al Banco de Alimentos, mientras que las flores y plantas de ornamentación a residencias de mayores. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios