Cien euros para gastar en pañales a cambio de realizar voluntariado en Guadalcázar

VEGA DEL GUADALQUIVIR

Un bebé con pañal.
Un bebé con pañal.
El Día

25 de agosto 2023 - 18:45

El Ayuntamiento de Guadalcázar pone en marcha una curiosa iniciativa, se dan pañales a cambio de realizar voluntariado en la localidad. Se trata de una nueva edición programa de ayuda a las familias del municipio bajo el nombre Colaboración 2023.

El Ayuntamiento colabora en los gastos de los bebés de hasta dos años, es un programa dirigido a las familias con dificultades para costear los gastos del bebé y esta ayuda llega para aquellas personas que estén dispuestas a prestar servicios a la comunidad. A cambio, estas familias recibirán 100 euros para gastar en pañales.

Dentro de estos servicios se encuentra el cuidado del medio ambiente, apoyo a programas culturales y de difusión, apoyo a la educación y concienciación para la ciudadanía y prevención y salud.

Estos acciones se harán dependiendo de la experiencia laboral o la formación de cada colaborador que tendrá un horario acorde con la funciones a desempeñar y serán en torno a 12 horas de voluntariado.

Cada vez que una familia haya cumplido con el programa puede volver a solicitarlo en la siguiente convocatoria. Simplemente hay que cumplir unos requisitos básicos y entregar una documentación concreta en el Consistorio junto a una instancia sabiendo que el plazo está abierto hasta el 11 de septiembre. El Ayuntamiento cuenta con la colaboración de la Diputación para este programa.

Lo último

stats