Economía

Cajasur obtiene la calificación más alta por la calidad de su auditoría interna

  • Logra la Certificación de Calidad que otorga el Instituto de Auditores Internos de España, al acreditar que cumple con las normas internacionales y el código de ética del Instituto de Auditores Internos Global

Sede de Cajasur en Ronda de los Tejares. Sede de Cajasur en Ronda de los Tejares.

Sede de Cajasur en Ronda de los Tejares. / Juan Ayala

Cajasur ha obtenido la Certificación de Calidad del Instituto de Auditores Internos de España, tras superar con la calificación más alta el exhaustivo análisis que ha realizado este organismo independiente.

El examen externo valora de forma favorable que Cajasur “cumple generalmente” con las normas internacionales y el código de ética del Instituto de Auditores Internos Global, por lo que no le aplica ninguna recomendación de mejora.

La entidad bancaria cordobesa ha informado de que según se desprende del análisis realizado, sus procedimientos se alinean con las mejores prácticas internacionales de transparencia, sostenibilidad y compromiso con el buen gobierno corporativo. Además, demuestran una clara intención y compromiso de operar respetando la definición de la profesión y los principios fundamentales para la práctica profesional de la auditoría interna.

La evaluación de calidad resalta como aspectos más positivos, la “excelente reputación” de la que goza la actividad de auditoría interna del grupo Kutxabank, al que pertenece Cajasur, por su profesionalidad, independencia, objetividad, conocimiento y capacidad técnica. Subraya, asimismo, el elevado nivel de compromiso y motivación de su equipo profesional.

El Grupo financiero es una entidad de referencia al promover en sus ámbitos de actuación conceptos como el respeto por las prácticas de Políticas de Buen Gobierno, la transparencia, los Derechos Humanos, el cuidado del medio ambiente y las buenas prácticas en materia fiscal, líneas de actuación que se reflejan de forma transversal en toda la actividad del Grupo.

El Instituto de Auditores Internos de España es una asociación profesional que forma parte de la red profesional mundial The Institute of Internal Auditors, con 200.000 auditores internos en 170 países. El IIA Global es líder de recursos de información y orientación acerca de la profesión de auditoría interna y establece el punto de referencia para la forma en que se practica la auditoría interna en todo el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios