Córdoba

Blanco insiste en que habrá presupuestos este mes

  • Los concejales populares afirman que la ciudad está ahora "más débil" que hace un año

El primer teniente de alcalde, Rafael Blanco, reiteró ayer que "antes de final de mes" el proyecto de presupuesto municipal para 2008 estará concluido y aprobado por la junta de gobierno local. El edil del PSOE aseguró que ese será el resultado, ya próximo, de la negociación que, al respecto del presupuesto del Consistorio cordobés para el próximo año, vienen manteniendo los socios del gobierno municipal, que ya han mantenido "varios contactos sectoriales, en el marco de una negociación que está en marcha".

Respecto al proyecto de las cuentas para 2008, Blanco subrayó que será "el primer presupuesto del nuevo gobierno compartido, lo que significa que tiene que tener unas peculiaridades diferenciadas, dado que el equipo de gobierno está formado por dos fuerzas políticas, en el marco de una nueva realidad que tiene que servir para que haya unos mejores presupuestos".

Junto con ello, el portavoz socialista destacó que el nuevo presupuesto "deberá recoger algunos proyectos importantes que se van a poner en marcha en Córdoba durante este año, como es el caso de la ampliación del aeropuerto, que debe tener reflejo presupuestario".

De igual modo, desde el PSOE se considera necesario que el presupuesto municipal incluya "un gesto en relación con el Palacio del Sur", aunque añadió que tienen que valorar qué tipo de apuesta se hace en los presupuestos, "aunque sea simbólica", mientras que "también habrá un tema novedoso en este presupuesto, en cuanto a la Capitalidad Cultural, pues éste debe ser el año del impulso al proyecto", para que Córdoba sea Ciudad Europea de la Cultura en 2016.

Por su parte, el portavoz popular, José Antonio Nieto, señaló que en la actualidad la ciudad cuenta con un gobierno local "mucho más débil que hace un año". En su opinión, "la prueba de esta debilidad" es que aún no se han aprobado los presupuestos de 2008, una circunstancia que hace que Córdoba "esté en peores condiciones para afrontar su futuro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios