Córdoba

Nieto arremete contra la obra del aeropuerto e inicia la precampaña

  • El también cabeza de lista por el PP al Parlamento andaluz anuncia que si Rajoy gana las elecciones no se realizará la ampliación · El portavoz popular afirma que en 2007 "ha empeorado la situación de Córdoba"

Ante un cartel con el slogan del PP para la precampaña de las elecciones autonómicas -"Ahora, el cambio. Ahora, Javier"- el portavoz popular y cabeza de lista al Parlamento andaluz, José Antonio Nieto, calentó ayer el ambiente político local con el anuncio de que si Mariano Rajoy gana los comicios generales el proyecto de ampliación de la pista del aeropuerto "se cambiará por la construcción de un nuevo aeropuerto", una opción que ha contado con el respaldo del líder nacional del partido. El compromiso evidencia, además, la cercanía que Nieto tiene con el máximo dirigente popular a la hora de realizar promesas que, como ésta, tienen mucho calibre. Con este anuncio, el también presidente provincial del PP pone ante un novedoso escenario, en el supuesto de que el 9 de marzo regresen los populares a La Moncloa, una de las reclamaciones más antiguas que tiene la ciudad y que entró en vías de solución este verano tras el acuerdo alcanzado entre la sociedad gestora de infraestructuras aeroportuarias, AENA, y el Ayuntamiento.

Estas declaraciones del concejal del PP van directamente hacia el primer logro de los socios de gobierno tras la constitución de la actual Corporación. Los populares han calculado que con estas declaraciones contarán con el respaldo inmediato de buena parte de los propietarios de las parcelas que rodean el aeropuerto, quienes siempre han mantenido su oposición a la ampliación de la pista.

Nieto defendió la construcción de un nuevo aeropuerto dentro del término municipal de la capital por ser "la opción que tiene más posibilidad de hacerse". Mientras tanto, el portavoz señaló que la actual instalación podría servir para la conexión aérea de Córdoba con otros aeropuertos similares de la geografía española así como con algunos de Francia, Inglaterra o Marruecos. Esta afirmación del edil del PP se suma a la realizada el pasado domingo, cuando señaló que el Ayuntamiento se convertiría en "el mayor especulador" de la ciudad a raíz del anuncio de la liberación de suelo de titularidad municipal para hacer frente a la cantidad que el Ayuntamiento debe desembolsar para hacer frente a la adquisición de las parcelas necesarias para la ampliación a lo largo de la pista de aterrizaje. En la actualidad, los técnicos de AENA están haciendo los cálculos para determinar el precio a pagar por el suelo y por las viviendas afectadas por las obras del aeropuerto, una cantidad que en el caso del Consistorio debe incluirse en los presupuestos municipales para el próximo año.

Estas declaraciones las realizó José Antonio Nieto en el transcurso de una comparecencia acompañado de la práctica totalidad de los ediles que componen el grupo municipal para hacer un balance sobre el desarrollo de 2007 en el Ayuntamiento. También señaló que "siguen sobre la mesa" los problemas de hace una década, una situación que "genera incertidumbre". Como conclusión del balance, Nieto comentó que el pacto entre IU y PSOE "ha empeorado la situación de Córdoba", por lo que las prioridades de su formación para el futuro pasan por materias como el empleo, vivienda, infraestructuras interiores, apuesta por la industria "y poner punto y final a los proyectos antiguos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios