Municipal

El Ayuntamiento de Córdoba celebrará el Debate sobre el Estado de la Ciudad en septiembre

Intervención  del alcalde en el último Debate sobre el Estado de la Ciudad.

Intervención del alcalde en el último Debate sobre el Estado de la Ciudad. / Miguel Ángel Salas

"En el equipo de gobierno municipal estamos encantados de debatir sobre los proyectos que están desarrollando y aquellos otros que tienen en cartera para que Córdoba siga avanzando". Así ha reaccionado el portavoz del mismo, Miguel Ángel Torrico, a la petición del portavoz municipal del PSOE, Antonio Hurtado, al alcalde de que convoque antes del verano o, como muy tarde, en el mes de septiembre, el Debate sobre el Estado de la Ciudad. No obstante, Torrico ha anunciado que el debate se celebrará el próximo mes de septiembre, "en el inicio de un nuevo curso político".

Según argumentaba Hurtado, el último Debate sobre el Estado de la ciudad se celebró el día 20 de abril del pasado año, "por lo que ya ha transcurrido más de un año y debiese haberse celebrado". El edil socialista indicó que conforme a lo establecido en el Reglamento Orgánico General del Ayuntamiento de Córdoba, en su artículo 76 se regula el Debate sobre el Estado de la Ciudad y se establece que se celebrará una sesión al año.

En el citado artículo dice también, recordó, que “no obstante dicha sesión podrá no celebrase si así se acuerda en junta de portavoces”, lo que, según Hurtado, no se ha propuesto por parte del gobierno, ni de ningún grupo municipal, por lo que debiese celebrarse.

Es por ello, que el portavoz del PSOE en Capitulares anunció que propondrá en la próxima junta de portavoces que el Debate sobre el Estado de la Ciudad de 2024 se celebre antes del verano o, como muy tarde, en el mes de septiembre.

¿Cómo será el Debate sobre el Estado de la Nación?

El reglamento que regula el Debate sobre el Estado de la Nación establece que lo abre el alcalde, José María Bellido, con una intervención. Posteriormente intervienen los portavoces de los grupos de la oposición, de menor número de concejales a mayor, por un tiempo de diez minutos -Vox, Hacemos Córdoba y el PSOE, por este orden-. Tras ello, hay una respuesta a esas intervenciones por parte del alcalde (de nuevo sin límite de tiempo), para seguidamente tomar la palabra los portavoces de cada uno de los grupos durante cinco minutos cada uno. El debate lo cierra el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios