Distrito Levante

El Ayuntamiento de Córdoba instalará cámaras de vigilancia en el parque de Levante ante la oleada de actos vandálicos

Un aspersor destrozado.

Un aspersor destrozado. / El Día

"Parque que hacemos, parque que destrozan". Con esa simetría sintáctica de eslogan, ha denunciado el teniente de alcalde de Urbanismo, Salvador Fuentes, los constantes destrozos que sufre el mobiliario de las zonas verdes de Córdoba. 

Lo ha hecho durante su visita al parque de Levante para presentar las actuaciones de la segunda fase, y no ha pasado por alto el "preocupante" vandalismo que se repite casi a diario en éste y otros puntos de la ciudad.

La peor parte se la llevan las farolas solares, que suelen ser apedreadas y obligan a su reposición con el consiguiente gasto público (más de 600 euros por panel), aunque a lo largo del verano también se han denunciado destrozos en aspersores y cosas extrañas como el robo de la puerta recién colocada de uno de los huertos urbanos, ha explicado Fuentes. 

Otro ejemplo es el parque del Patriarca, donde "no hay día que no tengamos una denuncia por vandalismo", ha señalado Fuentes. "Es absolutamente increíble". Por eso ha hecho una petición de colaboración a todos los cordobeses para estar vigilantes y acabar con estos actos, que además de hacer mucho daño a la ciudad y cuestan dinero, ha recordado Fuentes. "Están cargándose los parques a medida que los vamos haciendo".

Como medida, Fuentes ha señalado que se van a colocar cámaras de vigilancia en el parque de Levante a finales de este año, de común acuerdo con la asociación de vecinos del barrio de Fátima, quienes también desempeñan una labor de vigilancia "encomiable" por defender este espacio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios