La Arruzafa colabora por primera vez con dos ONG en Manila

Por primera vez desde su constitución (2005), la Fundación La Arruzafa inicia una misión de cooperación en la capital de Filipinas, Manila. Hasta la fecha, esta organización constituida principalmente por profesionales del Hospital La Arruzafa suma veintisiete expediciones a países como Madagascar, Tanzania, Guinea Ecuatorial o Benin, entre otros, atendiendo a más de 22.000 pacientes entre países del Tercer Mundo y ciudadanos españoles.

En adelante, la fundación también se ha fijado el reto de ayudar a dos ONG, Payatas Orione Foundation Incorporated (Paofi) y Cottolengo Filipino, dirigidas por religiosos pertenecientes a la congregación de Pequeña Obra de la Divina Providencia. Tal y como explicó la coordinadora y voluntaria de proyectos en la fundación, Alicia Navarro, "cuando llegamos allí comprobamos cómo viven miles de personas en situación de pobreza extrema. La ayuda es sumamente importante para ellos".

El primer contacto sirvió para sentar las bases de una futura colaboración fundamentada "en el envío de medicamentos". La primera partida, ya recepcionada, ha sido un envío de 120 kilos de material farmacológico. "Aunque el propósito es que la cantidad pueda incrementarse en el futuro", concretó Navarro.

stats