Córdoba

Ambrosio se abre a modificar el reglamento de los centros cívicos

  • La alcaldesa matiza que se permitirán actos de las cofradías, pero no religiosos

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, en la Fuensanta.

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, en la Fuensanta. / Juan Ayala

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, se ha mostrado abierta a modificar el texto del reglamento de los centros cívicos, después de la polémica que ha generado el documento por algunas restricciones que se plantean. Así, Ambrosio ha recordado que la aprobación es inicial y que ahora se abre un periodo de alegaciones en el que, ha asegurado, se pueden aceptar propuestas para mejorar, ampliar o incluso eliminar" parte del documento. 

La regidora, eso sí, ha querido matizar que los centros cívicos estarán abiertos a todos los colectivos. En este sentido ha apuntado que "cualquier colectivo puede hacer uso de esos espacios, siempre que no sean de carácter económico, estrictamente político, religioso o comercial".

Ambrosio ha aclarado que esto supone, por ejemplo, que "una cofradía puede celebrar un encuentro y organizar una exposición sobre el material de su propiedad, porque eso no es un acto religioso", al mismo tiempo que "una organización política puede celebrar un encuentro, siempre y cuando no sea un acto político puramente".

La alcaldesa ha lamentado que se hagan "interpretaciones erróneas" y ha insistido en que el texto se ha realizado a través de las aportaciones de todos los colectivos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios