Córdoba

Ambrosio cree que Córdoba vuelve a estar "en el mapa de la logística"

  • La alcaldesa destaca las inversión para la urbanización de 455.000 metros del polígono El Álamo

Parque logístico de la carretera de Palma del Río. Parque logístico de la carretera de Palma del Río.

Parque logístico de la carretera de Palma del Río. / el día

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, destacó ayer que la apuesta logística del Ayuntamiento ya empieza a "dar resultados", como demuestran la inversión para construir el polígono El Álamo o la llegada de la naviera MSC, que colocan a Córdoba "en el mapa de la logística". Ambrosio explicó que el anuncio de estas dos inversiones privadas demuestran "el renovado interés del sector logístico por Córdoba" e insistió en que el Ayuntamiento "seguirá trabajando con decisión en este ámbito".

La primera edil recordó también que, al inicio del mandato, cuando el Ayuntamiento se propuso impulsar el sector de la logística, Córdoba "no contaba en el mapa de la logística", y "la única apuesta real" era, a su juicio, la que había hecho la Junta de Andalucía en El Higuerón a través de su parque logístico, pero cuyo desarrollo "se había visto ralentizado por la crisis".

Frente a esa situación, el Ayuntamiento encargó un estudio sobre el sector a la empresa Cimalsa y se firmó con la Diputación de y la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) -recordó- el Acuerdo para el Impulso de la Logística, al que se han incorporado la Junta de Andalucía y los sindicatos UGT y CCOO. Ambrosio recordó que en estos años también se ha impulsado una cuarta nave en el parque logístico de El Higuerón, cuyo planeamiento urbanístico se va a flexibilizar para poner a disposición de las empresas parcelas de mayor tamaño.

Y, según avanzó, se va a tener pronto el estudio para definir la zona o las zonas de Córdoba por las que el Ayuntamiento debería apostar para promover suelo o instalaciones, de carácter público, dirigidas al sector logístico.

La alcaldesa, además, reiteró que todo el trabajo, realizado "desde la colaboración del sector público con el sector privado, está empezando a dar resultado y Córdoba vuelve a estar en el mapa de la logística, lo que es un gran éxito para la ciudad". No es la primera vez en esta semana que la primera edil habla de logística, ya que el pasado lunes también hizo referencia al sector durante su comparecencia para reivindicar para Córdoba las inversiones de los corredores ferroviarios de mercancías del Mediterráneo y Atlántico, de manera que se prioricen las actuaciones y tramos a su paso por la ciudad, para que Córdoba "no se quede descolgada".

Además, sus declaraciones llegan después del anuncio hecho por la promotora Prourban para urbanizar 445.000 metros en El Álamo para uso logístico. Para ello, la compañía ha presentado en la Gerencia de Urbanismo una solicitud de innovación del Plan General de Ordenación Urbana con una inversión de 12 millones de euros y parcelas de 50.000 metros cuadrados. Fueron el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, y el máximo responsable de CECO, Antonio Díaz, quienes hicieron este anuncio el pasado viernes, junto a los promotores de Prourban El Álamo Juan Carlos Núñez y Francisco Yélamo, quien detalló que tras la urbanización se dispondrá de parcelas de unos 50.000 metros cuadrados "que se pondrán a disposición del sector logístico". A su juicio, se trata de un sector "que está creciendo y siempre hemos pensado que este es un proyecto de ciudad, porque avanza en el desarrollo de la Córdoba logística, que conecta con Portugal, con el Norte de África y toda la Andalucía logística".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios