Elecciones municipales en Andalucía

Juanma Moreno entiende que su gestión avala a los candidatos del PP

  • El presidente de la Junta comienza la campaña con el dato positivo de creación de empresas en marzo en Andalucía

  • "La música y la letra del nuevo Gobierno suenan bien", sostiene

Juanma Moreno, ayer en Motril, con la candidata del PP a la Alcaldía. Juanma Moreno, ayer en Motril, con la candidata del PP a la Alcaldía.

Juanma Moreno, ayer en Motril, con la candidata del PP a la Alcaldía. / paquet moreno/efe

Comentarios 4

El número de nuevas empresas constituidas en Andalucía ha aumentado en marzo, y el presidente de la Junta, Juanma Moreno, considera que el dato "avala" su gestión. Éste es el cartel con el que el presidente del PP ha comenzado la campaña de las municipales del 26 de mayo. "La letra y la música de estos primeros cien días del Gobierno de Andalucía se pueden intensificar y mejorar" tras los comicios, sostuvo el presidente en Motril.

Moreno considera "muy positivo" el crecimiento de empresas registrado en el mes de marzo, lo que, a su juicio, evidencia "el clima de confianza" que se está creando desde el Gobierno andaluz y "avala" las reformas emprendidas en esta comunidad. El presidente se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas después de que haya trascendido que el número de sociedades mercantiles constituidas en Andalucía en el mes de marzo ha sido de 1.639, cifra que supone un aumento del 8,4% en relación con el mismo periodo de 2018.

El PP gobierna en tres de las ocho capitales andaluzas, pero el 28-A fue el tercero

El también presidente del PP andaluz comienza la campaña con el objetivo de mejorar la posición del pasado 28 de abril, cuando su partido fue el tercero más votado en la comunidad, por detrás del PSOE y de Ciudadanos. El PP gobierna en tres capitales de Andalucía -Málaga, Almería y Jaén- y en las diputaciones de Almería y de Málaga.

A juicio de Juanma Moreno, en Andalucía hay ahora un "clima de confianza" generado desde el "Gobierno del cambio", que está propiciando que muchos empresarios de dentro y fuera de Andalucía estén confiando en esta tierra y eso se está viendo "en todos los datos", ha dicho, incluyendo la Encuesta de Población Activa o el informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef), que sitúa a Andalucía como la segunda economía que más crece.

Para el presidente de la Junta, todos ellos son "datos positivos que indican que vamos por el buen camino, que cuando se bajan impuestos, se reduce la burocracia y se genera confianza la inversión llega" y, con ello, "el empleo". Así, y aunque ha matizado que "queda mucho por andar", Moreno ha interpretado este incremento de empresas como un aval de las reformas que se están emprendiendo en la comunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios