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El Ayuntamiento de Cádiz inaugura un servicio de atención e información a personas del colectivo Lgtbi

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Noticias Andalucía. / M. G.

La Delegación de Políticas de Inclusión y Lgtbi del Ayuntamiento de Cádiz ha inaugurado un servicio de atención para personas del coletivo Lgtbi para dar respuesta a la necesidad de proporcionar asesoramiento, información y atención a estas personas y a sus familiares.

En una nota, el Ayuntamiento ha detallado que este servicio estará operativo en horario de mañana, de 08,30 horas a 14,00 horas, en el teléfono 956 75 52 54, además de contarse con un correo electrónico de contacto, atencionLGTBI@cadiz.es, al que se pueden enviar las consultas.

La concejala de Políticas de Inclusión y Lgtbi en el Ayuntamiento gaditano, Virginia Martín, ha explicado que este servicio se pone en marcha "después de meses de trabajo" y que con él se atenderá a personas del colectivo Lgtbi, a familiares o a cualquier otra persona que lo pueda requerir, "con el firme compromiso desde el primer momento de fomentar y mejorar las políticas de inclusión y respeto a la diversidad afectivosexual en la ciudad"."El equipo del servicio estará compuesto por profesionales con experiencia en atención a las personas Lgtbi que brindarán apoyo emocional, orientación y asesoramiento, además de facilitar la derivación a recursos prácticos", ha explicado la concejala.

Asimismo, ha señalado que las personas que quieran hacer uso del servicio lo podrán hacer vía telefónica, por correo electrónico o presencialmente con previa cita, y que todas ellas tendrán "privacidad y confidencialidad" en todas las interacciones con el servicio, "con las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el respeto de la información personal de cada persona".

Martín ha subrayado que "este nuevo servicio refleja el compromiso de este Ayuntamiento de atender y empoderar a la comunidad Lgtbi en la ciudad" y que se quiere hacer contando con el apoyo y la colaboración con las asociaciones de Cádiz para "garantizar que el servicio satisfaga las necesidades específicas de la comunidad y para que esta información llegue a toda la población".

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