Michelle Mi-Jung Kim gana el Concurso de Dirección de la Orquesta

La coreana Michelle Mi-Jung Kim se alzó el pasado viernes con el primer premio del V Concurso de Dirección organizado por la Orquesta de Córdoba. La galardonada reside en Austria y ha sido educada en la gran tradición vienesa. Ganadora de otro primer premio de dirección en Londres, ha trabajado con destacadas orquestas europeas como la Wiener Kammer Orchester, la Orquesta Sinfónica de Webern, la Orquesta de Virtuosos checa o la FM Radio Orquesta de Sofía.

Después de superar varios días de pruebas eliminatorias a puerta cerrada hasta seleccionar a los cuatro finalistas, tras el concierto de gala celebrado en el Gran Teatro y el correspondiente recuento de votos, el jurado formado por las distintas familias orquestales y presidido por el director titular de la Orquesta, Lorenzo Ramos, dio a conocer el palmarés de este concurso.

Así, al primer premio de Michelle Mi-Jung Kim sigue en el segundo puesto Jaume-Blai Santonja Espinós y en el tercero Daid González Hernández. El premio del público fue para el asturiano Rubén Díez Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios