Música

Carlos Domínguez-Nieto será el director titular de la Orquesta las dos próximas temporadas

  • Nacido en Madrid en 1972, ha desarrollado principalmente su carrera en Alemania

Carlos Domínguez-Nieto será el director titular de la Orquesta las dos próximas temporadas. Carlos Domínguez-Nieto será el director titular de la Orquesta las dos próximas temporadas.

Carlos Domínguez-Nieto será el director titular de la Orquesta las dos próximas temporadas. / El Día

La Junta General del Consorcio Orquesta de Córdoba ha aprobado hoy el nombramiento de Carlos Domínguez-Nieto como nuevo director titular de la formación musical cordobesa para las próximas dos temporadas. Nacido en Madrid en 1972 y titulado en piano, violoncello, composición y dirección de orquesta, Domínguez-Nieto cuenta con una trayectoria de más de 20 años de experiencia que ha desarrollado principalmente en Alemania. Cuenta, además, con un amplísimo repertorio de obras. Ha sido director titular de la Ópera de Cámara de Múnich y durante más de seis años ha sido también titular del Teatro de Ópera de Eisenach.

Ha dirigido en la Orquesta de Radio Televisión Española, la Orquesta Sinfónica de Navarra, la Orquesta de Castilla y León, las filarmónicas de Gran Canaria y Málaga, la  de Galicia, la de Varsovia, la de Hungría, la Ópera Nacional de Hungría y la Metropolitana de Lisboa, entre otras muchas.

La convocatoria para director titular, publicada en enero de este año, ha suscitado gran interés, ya que muchos de los 62 candidatoss que han presentado proyecto cuentan con una amplia trayectoria profesional y un nivel artístico muy alto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios