Autorizan la modificación de los estatutos del Consorcio de la Orquesta

El Consejo de Gobierno autorizó ayer la modificación de los estatutos de los consorcios Orquesta de Córdoba y Granada para la Música, en los que la Junta tiene participación. Los cambios, previamente adoptados por los respectivos órganos rectores, tienen como objetivo adaptar la organización y funcionamiento de estas entidades a las nuevas leyes estatales de régimen jurídico del sector público y del procedimiento administrativo común.

En el caso del consorcio cordobés se ratifica también su adscripción al Ayuntamiento, mientras que en el granadino se aprueba un nuevo porcentaje de participación de las instituciones integradas.

De este modo, tras la retirada de la antigua Caja General de Ahorros y Monte de Piedad, los estatutos de Granada para la Música establecen la siguiente composición en función de las distintas aportaciones financieras: un 44,28% el Ayuntamiento, un 44,27% la Consejería de Cultura de la Junta y un 11,45% la Diputación Provincial.

El Consorcio Orquesta de Córdoba se creó en el año 1992 y está integrado por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento. Con casi un millar y medio de conciertos ofrecidos y 43 grabaciones publicadas, la formación ha tenido como directores a Leo Brouwer, Gloria Isabel Ramos Triano, Manuel Hernández Silva y a Lorenzo Ramos, que desde septiembre 2012 ocupa su titularidad artística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios