Córdoba

La Orquesta ofrecerá un concierto de marchas el 11 de marzo en el Teatro Góngora

  • El recital, que dirigirá Manuel Pérez, estará compuesto por 12 creaciones entre las que se encuentran 'Jesús Caído' o 'Inmaculada'

Imagen de archivo de un concierto de la Orquesta de Córdoba.

Imagen de archivo de un concierto de la Orquesta de Córdoba. / el día

La mayoría de procesiones de la Semana Santa cordobesa no se entienden si su correspondiente acompañamiento musical. Las bandas de cornetas y tambores forman parte de la idiosincracia de la Semana de Pasión y son muchos los cofrades que escuchan a diario las marchas más conocidas. Con motivo de esta pasión y a las puertas de la Semana Santa, la Orquesta de Córdoba, dirigida por Manuel Pérez, ofrecerá un concierto extraordinario integrado únicamente por marchas procesionales. El recital tendrá lugar el próximo domingo 11 de marzo en el céntrico Teatro Góngora a partir de las 20:00 y con una duración estimada de dos horas. El programa estará integrado por un total de 12 marchas, muchas de ellas dedicadas a imágenes de la Semana de Pasión de la Ciudad. Según ha explicado la propia Orquesta de Córdoba, el recital arrancará con Corpus Christi, de Braulio Uralde, y continuará con Inmaculada, de Juan A. Pedrosa Muñoz, Valle de Sevilla, de José de la Vega Sánchez y Santísimo Cristo de Gracia, de Reginaldo Barberá Jornet, esta última dedicada al titular de la hermandad de los Trinitarios.

Expirando en tu Rosario, de Antonio Pantión Pérez, La Expiración, de Pablo Martínez Recio, Como tú, ninguna, de David Hurtado Torres y Virgen del Valle, de Vicente Gómez-Zarzuela Pérez centrarán el concierto para el que el Instituto Municipal de las Artes Escénicas de Córdoba (IMAE) aún no ha puesto las localidades a la venta.

Este especial certamen de marchas a cargo de la Orquesta cordobesa finalizará con otras cuatro creaciones. Serán, en este caso, Jesús de las Penas, de Antonio Pantión Pérez, Jesús Caído, de Enrique Báez Centella y Paloma de Capuchinos -en honor de la Virgen de la Paz y Esperanza- las tres marchas que precederán a la interpretación final, Saeta cordobesa, de Pedro Gámez Laserna. Esta última marcha la compuso Gámez Laserna en el año 1949, cuando dirigía la banda de música del Regimiento de la Reina 2 de Córdoba y está dedicada, curiosamente, a una hermandad de silencio como es la cofradía de la Buena Muerte de la iglesia de San Hipólito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios