Córdoba | elche · la previa

Díaz de Cerio y 18 más

  • Lucas incluye al vasco en una lista de 19 Delanteros Iñigol y Pepe Díaz serán los estiletes en ausencia de los sancionados Charles y Oriol Riera ante un rival con potencial para estar ahí.

Ha entrado en una lista de 19 hombres, falta por saber si será titular. Aunque Pepe Díaz se enfade, a nadie se le escapa que Íñigo Díaz de Cerio, rescatado por Alcaraz después de cuatro semanas en el ostracismo, es el foco de atención del Córdoba-Elche de hoy, el primero de tres partidos consecutivos en El Arcángel (a renglón seguido desfilarán el Tenerife y el Racing, éste en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey). El césped pasa un examen, aunque no tan notorio como el de Iñigol, que llegó cedido por el Athletic con la aureola de estrella y hasta la fecha ha estado a la sombra de delanteros de perfil bajo como Charles, pichichi del equipo con tres tantos, e incluso Oriol Riera, ambos sancionados. Una vez apuntalado el bloque definiendo la defensa y el centro del campo, Lucas debe apostar por una vanguardia inédita y que todavía no se ha estrenado: Pepe e Íñigo, Díaz Sánchez y Díaz de Cerio.

Como suele suceder en las comparecencias en casa, el preparador blanquiverde se curó en salud ayer al definir una convocatoria a la que le falta un descarte. ¿Díaz de Cerio? Sería el colmo. Lo previsible es que el elegido salga de la dupla Richy-Dañobeitia. Amén de Charles (cumple ciclo de amarillas) y Riera (fue expulsado en Soria), no han entrado en la lista los tres programados: el lesionado de larga duración Gaspar, un Cabrera que se ejercita con el grupo pero todavía está lejos del nivel mínimo para competir y Camille, quien recibió el alta médica el miércoles tras dañarse el hombro en Cartagena.

Los nueve que van de la portería a la medular están claros porque han sido, en gran medida, los responsables de que el equipo haya levantado el vuelo con siete puntos sobre nueve posibles: Raúl Navas; David de Coz, Tena, Agus, Fuentes; Javi Flores, Alberto Aguilar, Usero y Arteaga. Si acaso, Beobide discute el puesto a Alberto, pero el de Benamejí aporta un plus en el juego aéreo, una herramienta fundamental en el exitoso ciclo reciente (cuatro de los cinco últimos goles han llegado a balón parado a través de Tena y Usero, muy enchufados hoy por su pasado franjiverde). A pesar de su sequía, tampoco se discute a Pepe Díaz, que estará acompañado por De Cerio -es la solución más lógica, aparte de la políticamente correcta- o un hombre de banda reconvertido, Jonathan Sesma o Juanmi Callejón. Por cierto, otros jugadores con caché que tampoco han cuajado de momento.

El Elche suma dos puntos más y es uno de tantos que aspiran a colarse en la zona alta. Ésa es la guerra del CCF, que debe hacerse fuerte como local con otra actuación seria, como ante el Barça B. Es el camino a seguir para llegar lejos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios