Deportes

Ya saben que la Liga no acaba en noviembre

  • Tras un comienzo un tanto irregular, el Elche aspira a engancharse a la zona alta.

En Elche aprendieron una valiosa lección el año pasado. La Liga no termina en la quinta jornada, pero tampoco en la 38. Echaron a Claudio Barragán y llegó Pepe Bordalás. Y gracias al alicantino se alejaron del descenso y sólo les faltó un hálito (sobraron las tres derrotas del último tramo) para meterse en la pomada.

Este año, uno más, han pensado en el ascenso como objetivo. No es una exigencia, pero sí un reto. Tampoco es descabellado pensar en ello con la plantilla que han elaborado y con su presupuesto -sirva como ejemplo de esto último los 400.000 euros que pagaron por Linares al Salamanca-. Sin embargo, tampoco han empezado muy boyantes. Mejor dicho, empañaron su buen inicio -ganaron sus dos primeros encuentros- sumando un punto en cuatro semanas. Esa irregularidad contrasta con su eficacia cuando son capaces de mantener la portería a cero (así han logrado sus tres triunfos). En El Arcángel, después de vencer con sufrimiento al Albacete, asumirán una encrucijada. Aunque saben que no será definitiva.

sin balón

Tiene la enorme fortuna el Elche de contar con un porterazo como Willy Caballero. En Córdoba ya demostró hace un par de años su valía con una exhibición. Es completo en todas las facetas y dicen que sigue al mismo nivel. Por delante, Bordalás no cuenta con el central Etxeita, sancionado. Le sustituirá Samuel, que antes era titular indiscutible. Los otros tres serán Vasco Fernandes o Carpio como lateral diestro, Pelegrín como central zurdo y Edu Albácar (atentos a su golpeo a balón parado) en el costado izquierdo.

con balón

La duda radica en si jugará el ex cordobesista Acciari o no. Con el argentino sobre el campo Generelo -que viene luciendo en el doble pivote- actuaría de enganche con el único delantero, que sería Linares. El que se vestirá sí o sí es Wakaso, que está creciendo a marchas forzadas y a sus 20 años apunta a crack como centrocampista de brega.

En ataque es donde tiene más problemas el Elche. De cualquier modo, cuenta con artillería -a pesar de las lesiones de dos de sus estrellas: Bodipo y Santos-. Palanca y Xumetra son dos interiores con llegada que tiran buenas diagonales y se prevé que Bordalás alinee hoy como mediapunta a un futbolista con calidad como Kike Mateo, prescindiendo de un segundo delantero, Jesús Perera.

lo mejor

Si mantienen la puerta a cero, siempre ganan.

lo peor

A sus atacantes les cuesta mojar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios