Balonmano l XIV Copa de Andalucía

El primer derbi 'serio' del curso

  • El Prasa, que ejerce de anfitrión, y el Ars miden sus fuerzas pensando en la Liga

Se acabaron las bromas. Empieza lo serio. Después de un mes de intenso trabajo físico, hoy es el día elegido para destapar las cartas. El primer torneo oficial de la temporada para los equipos andaluces brindará el primer derbi serio de un curso que, con los ascensos a la División de Honor Plata del Ángel Ximénez y el Cajasur, va a tener un intenso sabor cordobés. El Prasa Pozoblanco y el Ars Palma Naranja cierran (Juan Sepúlveda, 19:00) las semifinales de la Copa de Andalucía de balonmano, rampa de lanzamiento hacia una campaña que arrancará la próxima semana. Ambos conjuntos buscarán, con todas sus armas, el pase la final de mañana (12:00, Canal Sur 2), donde les esperará el vencedor del duelo entre el vigente campeón, el Antequera 2010, y el Pedro Alonso Niño de Moguer (12:00).

El Prasa ejerce de anfitrión en una fase final que reúne a los cuatro mejores equipos de Andalucía. O al menos a los que han estado más finos en la ronda preliminar. De ahí que el cuadro vallesano parta con mayor ilusión si cabe por hacer algo grande en un torneo que en las últimas dos ediciones ha ido a parar a las vitrinas del Antequera 2010. Ni que decir tiene que los malagueños vuelven a ser los claros favoritos a la victoria final este año, al ser el único que milita en la Liga Asobal.

Apenas tres días después de medir sus fuerzas en el Villa de Santaella (30-27 para los pozoalbenses), el Prasa y el Ars reeditarán en la semifinal autonómica un clásico de las últimas campañas. Paco Castillo ya apuntó tras el último amistoso que las cosas hoy serían bastante diferentes. Y es que en juego está tener la oportunidad de pelear por un título. Por eso, hoy será difícil ver defensas pasivas y buen rollito. Además, ambos técnicos cuentan con todo su arsenal -Castillo ya lo tenía-, después de que César Montes recuperara a Dani Hernández y Dublino tras sus molestias físicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios