Torrijas, la receta más apetecible para hacer en casa durante una tarde de lluvia

Maridan a la perfección con helado, frutos rojos, caramelo o algo tan cordobés como una copita de PX

La ruta para probar las mejores torrijas de Córdoba en Cuaresma

Torrijas / @Juusogastro

¿Qué hacer durante una tarde lluviosa en Córdoba? Quedarse en casa y hacer algún postre rico no es sólo un planazo, sino también una fórmula para entretener a los más pequeños.

En plena Cuaresma, lo que pega sí o sí es ponerse manos a la obra con las torrijas. La repostería propia de Cuaresma y Semana Santa trasciende las modas, incluso las gastronómicas. Es un hecho que cada vez es más fácil encontrar en restaurantes y confiterías pestiños y torrijas. Pero hacerlos en casa resulta casi tan placentero como degustarlos.

Para realizar las torrijas, vamos a necesitar:

1 barra de pan de torrijas o bien de brioche

750 ml de leche

250 gramos de azúcar

1 trozo de piel de limón

1 trozo de piel de naranja

1 ramita de canela

3 huevos grandes

AOVE para freír

Canela en polvo

Elaboración:

Calentamos la leche y cuando hierva la apartamos y añadimos 100 gramos de azúcar, la piel de naranja, la de limón y la canela. Tapamos con un film y reservamos.

Cortamos el pan en rebanadas de unos tres centímetros y las colocamos en una fuente. Vertemos la leche infusionada por encima. Se baten los huevos y se reservan.

Ponemos el AOVE en la sartén y calentamos sin que llegue a salir humo. Pasamos las torrijas por el huevo y marcamos, más que freímos. Las sacamos y ponemos sobre un papel secante para eliminar el exceso de grasa.

Seguidamente, rebozamos las torrijas con el azúcar -que podemos mezclar con un toque de canela- y las ponemos en un plato o fuente. Opcionalmente se puede sustituir el azúcar por miel ligeramente rebajada con agua.

Resulta muy útil cubrirlas con papel aluminio para mantenerlas jugosas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último