El Templo Romano de Córdoba amplía horarios para visitas guiadas: cuándo y cómo entrar

Abre todos los días excepto los lunes laborables y el acceso es gratuito

Lo que no te esperas ver en Medina Azahara: de sus letrinas al fastuoso Palacio de Yafar

Templo Romano de Córdoba / Juan Ayala

Locales y turistas en Córdoba están de enhorabuena. Y es que uno de los símbolos arquitectónicos, patrimoniales e históricos de la ciudad, el Templo Romano, amplía sus horarios de visita.

Dedicado al culto imperial, el Templo Romano de Córdoba data del siglo I y destaca por sus grandes dimensiones. Junto con un circo formó parte del Foro Provincial. Se construyó elevado sobre un podio y a su entrada tenía seis columnas exentas de orden corintio. Justo en frente estaba el ara o altar.

Los horarios a partir de ahora son:

De martes a viernes: 10:00, 11:00 y 12:00

Sábados, domingos y festivos: 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00

Permanecerá cerrado los lunes laborables.

Es importante que los visitantes sepan que el recinto solo abre durante las visitas guiadas. La duración de las mismas será, aproximadamente, de 45 minutos y se accede al Templo Romano por la cancela de entrada de la calle Claudio Marcelo.

La entrada es libre hasta completar aforo, aunque es obligatorio efectuar la correspondiente reserva en el caso de que se trate de una visita grupal.

Así pues, las visitas individuales no requieren de reserva de entrada; se accede por orden de llegada hasta un aforo máximo de 30 personas. Solo es necesario estar unos minutos antes del inicio.

Pero cuando quieran acceder grupos, será necesario reservar con varios días de antelación para garantizar la visita escriebiendo un correo electrónico a museos@ayuncordoba.es.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último