Palabra de 'foodie': "Si buscas tapas en Córdoba ricas y baratas, acabas de encontrar tu sitio"

La carta de San Fernando 55 incluye clásicos como las patatas bravas, la ensaladilla cordobesa o unas croquetas de rabo de toro para chuparse los dedos

¿Qué puedes comer en la taberna de Córdoba "que te hará viajar a Japón"?

Tapas de Taberna San Fernando 55 / @cordobalacarta

¿Eres fan de tapear con un presupuesto más que ajustado, pero sin renunciar a la calidad? La creadora de contenido Natalia Bello, creadora del perfil Córdoba a la carta, lo ha vuelto a hacer. Ha encontrado un asuténtico chollazo gastro. "Si buscas tapas en Córdoba ricas y baratas… acabas de encontrar tu sitio. En Taberna San Fernando 55 puedes disfrutar de casi toda su carta en formato tapa desde solo 3,50 euros y tienen también media o ración entera".

Y su propuesta culinaria no te defraudará. Sabores populares, reconocibles y altamente satisfactorios. En su día a día ofrece "desde las clásicas patatas bravas, ensaladilla cordobesa, croquetas de rabo de toro, calamarcitos fritos, hasta un cachopo gigante que no te vas a creer. Un auténtico bar típico de tapas en Córdoba que tienes que probar sí o sí".

Taberna 'lovers'

No obstante, no sólo Natalia ha caido rendida a los encantos de Taberna San Fernando 55. Laura González, al frente del también perfil gastronómico Sabor a Córdoba, ha querido compartir con sus más de 23.000 seguidores los bocados que más le han gustado de su visita a este local lleno de encanto y donde se fomenta el "tapeo de calidad". Comienza hablando del flamenquín: "Hacen uno entero y de tapa te ponen cinco trozos, jugoso, nada reseco y con patatas caseras blanditas por dentro. ¡Brutal!"

Otra opción súper apetecible es la carrillada, "tierna, sabrosa y con su salsita casera de mojar sin parar". Aunque si hay que pedir un plato "obligatoriamente" son las croquetas. ¿Las favoritas de Natalia? Las de rabo de toro, "intensas y cremosas". También las hay de carrillada con miel "con un toque dulce súper original"; de jamón, que "saben muchísimo a jamón" y de puchero "con sabor casero total".

Tampoco defrauda el "pescaito frito con col salteada". ¿Y de postre? Lo mejor será endulzarse la vida con la tarta de zanahoria, "muy jugosa, de esas que te dejan con ganas de repetir".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último