Once razones por las que "¡Córdoba es el destino ideal para comerse el otoño-invierno!"
La revista 'Elle Gourmet' ha elegido los once mejores restaurantes donde comer en la ciudad califal
Un potaje de montería en el corazón de San Basilio, el plan de otoño más apetecible en Córdoba
La oferta gastronómica de Córdoba es tan variada que la revista Elle Gourmet ha tenido donde escoger los mejores restaurantes de Córdoba. La conocida web ha elegido un total de once establecimiento donde merece la pena, y mucho, entregarse al arte del buen yantar.
En esta sección no podía faltar Noor, merecedor de tres estrellas Michelin. "Paco Morales y Paola Gualandi estrenan menú 25/26 llamado “Tiempo de Evolución. Avance y progreso” que, en la narrativa histórica secular de Córdoba que iniciaron hace 10 temporadas, ocupa el S.XIX", apuntan desde Elle Gourmet.
La siguiente parada es la Terraza de Kisko García: "Mantiene su esencia de bar de barrio (modernizado), que es como nació este establecimiento familiar, en el que todo sigue estando rico".
Entre los decanos de la hostelería local está Bodegas Campos, un histórico y clásico entrañable (por el que ha pasado desde la realeza hasta las estrellas del flamenco y toda la farándula española), muy acogedor y que nunca defrauda.
También es un acierto seguro reponer fuerzas en Taberna La Montillana, "la más populosa y exitosa de las tabernas de córdoba". Además, "cuenta con un proyecto que recorre 77 pueblos de la provincia para recuperar recetas y formas de cocinas".
Radicalmente es la propuesta de El Horno de Mel, en el Palacio de Congresos y "ubicado en lo que fuera su despensa y bodega" ¡Ojo! porque "entre sus creaciones destaca el salmorejo de mango (también el clásico con jamón ibérico y huevo duro); las croquetas de salchichón; los calamares fritos con hierbabuena, jamón ibérico huevo frito y picada de pimiento o el atún con puré de patatas y salsa de rabo de toro".
Mucho más que buena cocina
Recientemente abría sus puertas El Escondite de San Nicolás: "Tapeo del bueno entre clásico y moderno, atendido con esmero por Sergio Mahedero y cocinado por Rafa Conde con cariño".
Mucho más tiempo lleva abierto Garum 2.1. "Además de elaborar el que, posiblemente, sea el mejor salmorejo de la ciudad (con una gelatina de vino amontillado y tiras de manzana ácida), la cocina de Garum 2.1 es la de la tradición vestida de alta costura". Y desde su teraza hay vistas privilegiadas del Casco Histórico de la ciudad. Igualmente se puede disfrutar de la visión del Puente Romano y la Puerta del Puente desde el CRV Bar, donde "se come muy bien. Aquí la berenjena se sirve suflada y con espuma de miel de caña; las alcachofas con jamón y salsa de amontillado y el puerro con salsa de setas y frutos secos. Muy rico el salmorejo y la mazamorra (con compota de manzana y piñones)".
Por su parte Celia Jiménez "ofrece, en el complejo deportivo Open Arena, una cocina innovadora con un marcado acento andaluz". Mientras que El Envero, que "mezcla la innovación con la tradición en un espacio gastro con amplia terraza en el barrio/distrito de Norte-Sierra".
La última parada de esta ruta gastro es Quini Room: "En este piano bar, con música en vivo y comensales que se animan con el micrófono, además de tomar una copa se puede cenar. Cocina sencilla e informal para terminar el día".
Quini Room
Temas relacionados
No hay comentarios