Milonga, "cocina de mestizaje, compás y duende", abre sus puertas en el centro de Córdoba

El chef Antonio Burrueco está al frente de este coqueto establecimiento situado en la calle Eduardo Lucena, 2

Jeremy Irons disfruta en Córdoba de la cocina de Casa Mazal

Ensaladilla
Ensaladilla / @Juusogastro

Milonga acaba de abrir sus puertas en la calle Eduardo Lucena, 5, de Córdoba. Su clientela se topa con un restaurante colorido, coqueto, cosmopolita y con "una cocina de ida y vuelta", como refieren sus propios creadores.

Milonga
Milonga / @Juusogastro

Al frente de su cocina está el chef Antonio Burrueco: "En Milonga, creemos que la cocina es un viaje. Un viaje de ida y vuelta, donde lo nuestro se encuentra con lo de fuera. Somos raíz y somos mundo. Nuestra inspiración nace del mestizaje: de la calle, del mercado y de los viajes".

Albóndigas de pollo con curry verde
Albóndigas de pollo con curry verde / @Juusogastro

Y es que "cada plato tiene compás y cada bocado, su duende". Definitivamente es "un punto de encuentro para los que buscan algo más que comer bien. Aquí se viene a disfrutar, a reír, a compartir. A vivir el arte de la mesa sin prisas".

Cocina de temporada, originalidad, audacia y actitud en una carta reducida pero bien trabajada.

Uno de los primeros en acudir a dar buena cuenta de su propuesta gastronómica ha sido el foodie José Alberto Pañero, Juusogastro, que apunta: "Antes de hablar de sus platos, déjame recomendarte su vermú, ideal para arrancar con buen pie esta experiencia. Ligeramente dulce, cítrico y con un punto de amargor que da equilibrio".

A la hora de elegir lo tiene claro: "Arrancamos este viaje gastronómico con una correcta ensaladilla, acompañada de ventresca y unas piparritas que le dan un toque divertido".

Bahn mí
Bahn mí / @Juusogastro

Absolutamente imprescindible resulta un "platazo que, sin duda alguna, es uno de sus best sellers: albóndigas de pollo con curry verde y cacahuete", que son "un viaje a Tailandia desde el primer bocado".

Tampoco "podía faltar un clásico reinventado: su bahn mí, bocado típico vietnamita" a base de lomo, col, zanahoria y pepino encurtido.

Pañero también ha podido probar sus bravas, "con una mezcla de salsas bastante rica". Mientras que a la hora del postre se ha decantado por su flan de huevo con nata, "ligero, cremoso y absolutamente delicioso".

stats