Marcelo, un apasionado de la cocina y de la Judería cordobesa: "Encantador dentro y fuera del terreno de juego"

El deportista disfrutó de la propuesta gastronómica de Casa Mazal y de Casa Pepe de la Judería

¿De qué pueblo de Córdoba le viene el acento a Álvaro Morte en su nueva serie?

Marcelo junto al equipo de Casa Pepe de la Judería / Redes Casa Pepe de la Judería

Marcelo ha sido uno de los últimos rostros famosos que han disfrutado de la gastronomía de Córdoba y de los numerosos atractivos de la Judería. "¡Marcelooooo, qué placer recibirte en Casa Pepe de la Judería. Gracias por tu visita! Encantador dentro y fuera del terreno de juego", rezaba el pie de foto que acompañaba la imagen que inmortalizaba el paso del ex madridista por los salones del buque insignia del Grupo Cabezas Carmona.

Casa Pepe puede presumir no sólo de solera sino de ser uno de los restaurantes favoritos de las celebrities y de la Guía Michelin en Córdoba: "En sus coquetos comedores, repletos de carácter y tipismo, te ofrecerán una extensa carta de tinte regional que no está exenta de detalles actuales (iconos del recetario cordobés, carnes seleccionadas del valle, platos de huerta y temporada, elaboraciones con atún rojo de almadraba...). ¡También disfrutan de una encantadora terraza en la azotea!", apunta la reputada Guía.

Además, Casa Pepe de la Judería es uno de los Recomendados de la Guía Repsol y destaca: "El personal, amable, recibe siempre con una sonrisa, ofreciendo lo mejor de la hospitalidad de esta tradicional casa de comidas. Su carta es sugerente, llena de propuestas bajo nombres que incitan al buen comer. Junto a ello la selección de vinos es extensa y equilibrada en la relación calidad y precio. Es un lugar muy recomendable para un turista ávido de sentir el embrujo más íntimo y agradable de la ciudad?

Y respecto a los platos más icónicos de la casa señala "el rabo de toro, la mazamorra, las berenjenas abuñueladas, el atún rojo de almadraba, los ibéricos y las carnes de Los Pedroches".

Marcelo en Casa Mazal / Redes Casa Mazal

En la 'Casa de la Fortuna'

La otra parada 'gastro' de Marcelo fue Casa Mazal, al igual que hizo el pasado mes de mayo el actor Jeremy Irons.

Casa Mazal es conocido por su cocina fresca y de temporada. Su carta aúna lo mejor de la cocina sefardí (judeo-española), andalusí (arábigo-andaluza) y tradicional andaluza.

La cocina sefardí hunde sus las raíces en el recetario de los judíos que vivían en España antes de 1492, enriquecida con los platos típicos de los países de acogida de éstos (de Marruecos a Francia, de Bulgaria a Turquía). A esto hay que sumarle los productos llegados al Mediterráneo después de la expulsión, como las patatas o los pimientos.

"Su carta es producto de una investigación de las tradiciones sefardíes de la cuenca del Mediterráneo y no incluye platos cuyo ingrediente sea la carne de cerdo ni aditivos restringidos por la tradición judía", apuntan desde el establecimiento.

Casa Mazal en hebreo significa "Casa de la Fortuna". El restaurante ocupa una antigua casa patio situada en el fondo de un adarve y mantiene elementos originales del siglo XIV. Pero lo que la hace realmente única es que conserva en su interior un callejón del barrio judío, prolongación del adarve, hasta un patinillo al fondo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último