Gastronomía

La herencia sefardí, el as de Córdoba como destino turístico y gastronómico

Interior del Restaurante Casa Mazal

Interior del Restaurante Casa Mazal / El Día

El Restaurante Casa Mazal ha acogido el Primer Encuentro bajo la modalidad Interpares sobre la herencia sefardí de Córdoba en general y sobre la gastronomía sefardí en particular. Al mismo asistieron Jesús Guerrero, gerente del establecimiento y promotor de este encuentro; Almudena Villegas, autora de los libros La Cocina de la Biblia y Recetario Hebreo, editados por Almuzara; Javier Zafra, autor del libro Sabores de Sefarad, editado por la Red de Juderías de España Caminos de Sefarad; Manuel Torralbo, Rector de la UCO; Rafael Moreno Rojas, Director de la Cátedra de Gastronomía de la UCO; Lourdes Morales, Teniente Alcalde y Delegada de Casco Histórico del Ayuntamiento de Córdoba; Sebastián de la Obra, Director de Casa de Sefarad; Rafael Pérez de la Concha, Jefe de la Unidad de Turismo y Patrimonio de la Humanidad del Ayuntamiento de Córdoba y José Ambrosio, maestro heladero de Casa Mazal.

A través de un coloquio -donde los asistentes se centraron en el conocimiento y la promoción de la cultura y la gastronomía cordobesa- se expresó el compromiso por resaltar la herencia sefardí de Córdoba. Hubo tiempo de compartir ideas, experiencias y propuestas con el fin de desarrollar un plan estratégico sólido con acciones que impulsen la difusión y el reconocimiento internacional de la cultura y la gastronomía sefardí de Córdoba a través del diálogo, el intercambio de conocimientos y la creación de sinergias entre los participantes. Ell objetivo final no es otro que posicionar a Córdoba como un referente destacado en el mundo sefardí.

Jesús Guerrero, gerente del establecimiento, dirigió el encuentro Jesús Guerrero, gerente del establecimiento, dirigió el encuentro

Jesús Guerrero, gerente del establecimiento, dirigió el encuentro / El Día

Jesús Guerrero ha destacado: "Mi verdadera pasión siempre ha sido explorar y difundir la cultura gastronómica judía, especialmente la riqueza de la tradición sefardí. Casa Mazal es el fruto de mi compromiso con la preservación y promoción de la cultura gastronómica judía. En nuestro restaurante, nos esforzamos por ofrecer una experiencia auténtica y única, donde cada plato cuenta una historia de siglos de antigüedad. Queremos transportar a nuestros comensales a través del tiempo y el espacio, permitiéndoles saborear y disfrutar de las tradiciones culinarias sefardíes". 

Igualmente, añadió: "Hoy nos encontramos aquí con un propósito común: trabajar juntos para impulsar y destacar la riqueza de la herencia sefardí de esta maravillosa ciudad. Córdoba, con su legado histórico y cultural, ha sido testigo de diversas influencias y ha sido hogar de comunidades sefardíes que han dejado una huella profunda en su identidad. A través del diálogo constructivo y colaborativo, podremos establecer un plan estratégico que permita posicionar a Córdoba como un referente internacional en el mundo sefardí".

Seguidamente se desarrolló un interesante coloquio entre todos los presentes con el objetivo final de promover a Córdoba como un destino cultural y gastronómico de renombre mundial, donde la herencia sefardí brille con esplendor, en la pretensión de que cada visitante que llegue a nuestra ciudad se sumerja en una experiencia enriquecedora a través de la historia, la tradición y la maravillosa gastronomía que nos define.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios