El 'fiestón' de presentación de la nueva colección de flamenca de Andrew Pocrid revoluciona Córdoba
La Casa de Manolete Bistró se vistió de gala para acoger el evento en que se descubrieron los trece diseños que componen 'Mayo Vol. II'
Andrew Pocrid abre el 'Mayo' cordobés al mundo en su nueva colección

La Casa de Manolete Bistró acogió el pasado viernes la elegante fiesta de presentación de 'Mayo Vol.II', la nueva colección de flamenca del cordobés Andrew Pocrid. El diseñador llegó puntual a la cita con sus invitadas, vestidas según el dresscode requerido para la ocasión: cocktail negro o rojo. Un imponente photocall en color carmín les daba la bienvenida y llamaba poderosamente la atención de los viandantes de la Avenida Cervantes.
La velada comenzó con un cóctel, amenizado por la música del grupo Aflamencar, el en icónico patio de La Casa de Manolete Bistró. Las asistentes pudieron ver de cerca algunos de los diseños y complementos de la nueva colección, que lucían en todo su esplendor en maniquíes bajo un cielo de claveles.
Las incondiconales de la firma cordobesa fueron las primeras en descubrir y aplaudir, entusiasmadas, el contenido de la Colección Mayo Vol. II. Y lo hicieron a través de un fashion film –ya disponible en las redes sociales de la marca- que el modisto organizó para ellas en el restaurante del chef Juanjo Ruiz y que precedió a una elegante cena.
Mayo Vol. II es la continuidad de la colección que el modisto dio a conocer recientemente en el marco de la Pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, pero en su versión flamenca. Definida por su creador como “muy flamenca, purista, pero vanguardista al mismo tiempo”, está compuesta por 13 piezas que plasman el aire y el concepto de la colección.
“En 2011 hice los primeros trajes de flamenca mientras estudiaba en Milán. Aprovechaba las vacaciones de Semana Santa para coserlos en casa. Aunque profesionalmente me dedico a ello desde 2016, cuando realicé mi primer desfile en SIMOF”, aseguró Pocrid.
Si bien en Mayo el diseñador se centró en looks de calle, en este segundo volumen el protagonista es el traje de flamenca, con algunas concesiones al dos piezas. Se impone el binomio blanco-negro, mientras que el rojo y fucsia aportan el toque color. Lo que se mantiene inalterable es la esencia de la Mujer Pocrid, que “es siempre la misma independientemente de si es una novia, invitada o flamenca. Se trata de una mujer fuerte, empoderada, que le gusta distinguirse”. Ahora bien, “la espectacularidad, la necesidad de volverse a mirar a quién lo lleva y el sello propio que tiene una flamenca Pocrid también es indiscutible”.
El evento contó con la colaboración de La Casa de Manolete Bistró, Hyundai Córdoba Corhyund, Andaluflor y Distrito Cocktail Bar.
También te puede interesar