Descubre la taberna de Córdoba donde saborear el bocadillo más sevillano de todos los tiempos
El mantecaíto, con un interior de carne bien jugosa, salsa al whisky y patatas fritas, es uno de los clásicos de Sojo en Rama
La taberna histórica de Córdoba que alberga un museo de Manolete y sirve una ensaladilla para salir por la puerta grande
¿Eres de los que se muere por un buen mantecaíto? El montadito más sevillano que la Giralda es una de las especialidades de Sojo en Rama (Lucano, 8), una una taberna moderna pero con mucho encanto a unos pasos de la Plaza del Potro.
"Este lugar rinde homenaje a las tabernas clásicas, pero desde un prisma más actual, donde tradición y evolución se dan la mano. Barra de mármol, cocina abierta y Eladio al frente de los fogones, dando forma a los ricos platos que encontrarás en su carta. Aquí la cocina se vive de cerca, como en las tabernas de siempre, y todo invita a quedarse y disfrutar sin prisas", apunta el foodie José Alberto Pañero (Juusogastro).
Y es que su propuesta es honesta y dinámica: "carta breve, muy de taberna, reforzada con sugerencias que cambian según el día. Platos que respetan el producto y la temporada con intención y técnica".
Imprescindible probar sus croquetas de jamón y caldo de puchero: "la clave está en mojarlas en los torreznitos y rematar con un buen trago al caldito".
Hay que seguir con su ensaladilla, "cremosa y bien resuelta" y con un generoso velo de mahonesa.
Aunque la joya de la corona para el creador de contenido carcabulense es el mantecaíto: "pan crujiente, carne tierna y ese puntito de salsa al whisky que lo hace irresistible".
¿El broche de oro? "Arroz caldoso de alcachofas, secreto y chorizo, plato de temporada perfecto para entrar en calor".
También te puede interesar