Córdoba suma dos restaurantes más a los Recomendados de la Guía Michelin
Regadera y Garum 2.1 debutan así en la prestigiosa Guía y forman parte también del grupo de establecimientos merecedores de un Solete Repsol
El Aperi Bar de Casa Mía, "el nuevo italiano que necesitaba Córdoba"
Regadera y Garum 2.1 acaban de debutar en la nómina de restaurantes Recomendados por la Guía Michelin en Córdoba. Pero no es lo único que tienen en común. Ambos tienen también en su haber un Solete Repsol.
Regadera (Ronda de Isasa, 10) es el restaurante del chef Adrián Caballero y está en la zona de la Ribera. De hecho, su terraza es una de las más agradables en el camino que une el Puente Romano con el de Miraflores.
Su cocina fresca y actual ha enamorado a la prestigiosa Guía, que destaca que "ofrecen una cocina actual, muy de mercado, donde conviven los platos locales tradicionales (mazamorra, salmorejo, rabo de toro...) con otros más viajeros o de fusión (como su ceviche de corvina salvaje, manzana, espuma de piel de pepino y gazpacho de zanahoria escabechada). ¡Finas texturas, sabores marcados e impecables presentaciones!".
Y como no podía ser de otra forma, Caballero y su equipo han celebrado la distinción por todo lo alto: "¡Estamos recomendados por la Guía Michelin 2025! Recibir esta distinción es un honor que nos llena de orgullo y emoción. Es un reconocimiento al trabajo constante, a la pasión con la que cocinamos cada día, y al compromiso de todo un equipo que deja el alma en cada servicio. Gracias a quienes forman parte de esta familia: al equipo en cocina y sala, a nuestros proveedores que nos inspiran con su producto, y por supuesto, a ustedes, nuestros comensales, que confían, disfrutan y nos impulsan a seguir creciendo. Este logro es de todos! Y por eso, a seguir cocinando con el corazón y con más ganas que nunca. ¡Gracias, Michelin, por incluirnos en esta guía que tanto admiramos!".
En la calle La Feria
La siguiente parada de la Guía Michelin es Garum 2.1 (San Fernando, 122), que "ofrece platos a la carta y tres menús degustación (Origen, Esencia y Homenaje), con platos tan sorprendentes como su Me muero por tus huesos, de oro y azabache (rabo de toro, sobre una base de tierra de almendra y tinta de calamar). ¡El comedor conserva vestigios de la antigua muralla de la ciudad!", como destaca la Guía.
Juan Luis Santiago capitanea este proyecto lleno de sabor e identidad 100% cordobesa, que anda de celebración por su incursión en la prestigiosa Guía. "Porque detrás de cada plato, cada sonrisa y cada servicio, está este equipo. Nuestra familia. Y cuando llega un reconocimiento como este de Guía Michelin solo podemos mirar alrededor y sentirnos orgullosos de lo que hemos construido juntos. Esto no va solo de premios. Va de ilusión, de esfuerzo diario, de seguir creciendo juntos. Va de vosotros", rezaba el emotivo mensaje que han compartido con sus seguidores en redes.
Temas relacionados
No hay comentarios