Gastronomía

De rabo de toro, tortilla de patatas con salmorejo o chocolate... Manolas Empanadas, sabrosa artesanía a los pies de la Mezquita de Córdoba

  • Una magnífica opción para tomar un bocado rápido, delicioso y recién hecho con rellenos que van de los más clásicos a los gourmet

El interior de Manolas Empanadas es un constante ir y venir de turistas en busca de un bocado rápido y rico junto a la Mezquita-Catedral

El interior de Manolas Empanadas es un constante ir y venir de turistas en busca de un bocado rápido y rico junto a la Mezquita-Catedral / El Día

Manolas Empanadas ocupa un recoleto local en Cardenal Herrero, 8. Apenas unos metros separan el establecimiento de la Mezquita-Catedral de Córdoba. De hecho, está literalmente a sus pies.

Vecinos y visitantes entran atraídos por el olor del hojaldre recién horneado y de sus suculentos y variados rellenos. Su carta se divide en empanadas gourmet y clásicas. Si bien siempre tienen alguna sugerencia, dulce o salada, fuera de carta. No en vano, la de Manolete es una de las más celebradas. 

En Manolas Empanadas también es posible saborear el típico Manolete En Manolas Empanadas también es posible saborear el típico Manolete

En Manolas Empanadas también es posible saborear el típico Manolete / El Día

No obstante, cuentan a diario con empanada rellenas de algunas de las elaboraciones más consolidadeas y famosas de la gastronomía cordobesa para los más sibaritas: bechamel de rabo de toro y queso; cordero a la miel con ciruelas y pasas; carrillada ibérica al oloroso; pinchitos morunos de pollo; e incluso de boloñesa vegana y quinoa. 

Más amplia es su oferta de empanadas clásicas. El cliente se sorprende al ver las dimensiones de la de Frankfurt con queso mozzarella, la sutileza del sabor de la de kebab de pollo con salsa de yogur o la potencia de la de chorizo ibérico.

Los más tradicionales encuentran combinaciones tan reconocibles y reconfortantes al paladar como atún con tomate frito casero; tortilla de patatas con salmorejo o la de bacalao con pisto y cebolla morada. 

También los amantes de la cocina viajera y de fusión se deleitan con la de cinco quesos; wok de verduras en salsa de soja y cacahuetes o la de pastela moruna de pollo. 

En sus vitrinas se alternan elaboraciones que van desde lo más local a los sabores más internacionales En sus vitrinas se alternan elaboraciones que van desde lo más local a los sabores más internacionales

En sus vitrinas se alternan elaboraciones que van desde lo más local a los sabores más internacionales / El Día

¿Y de postre? Es difícil elegir entre la de chocolate con avellanas cordobesas o la de manzanas, nueces, pasas y canela. 

Para acompañar a todo este abanico de opciones también sirven café y refrescos. Y es posible llevarse, a modo de souvenir gastronómico, vinagre, vino o AOVE de la tierra, que degustar con las famosas regañás de aceite de oliva. 

Manolas Empanadas pertenece al grupo Bodegas Mezquita, que cuenta con cinco establecimientos de auténtica comida tradicional cordobesa en el Casco Histórico de la ciudad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios