Rutas por la provincia de Córdoba

Tres propuestas para disfrutar en Baena

Dónde comer: Almazara Núñez de Prado

Después de pasear por el entramado monumental e histórico de la localidad baenense, el visitante debe hacer una parada para disfrutar de la gastronomía del municipio. Concretamente, la Almazara Núñez de Prado se erige como un punto de referencia en este sector en Baena. Este establecimiento, situado en lo que antes fue una tradicional casa de labranza andaluza,, incluye una bodega de tinajas del siglo XVIII y una almazara clásica completa de 1943. Ante este potencial histórico, es uno de los grandes tesoros de la cultura del aceite de oliva. El visitante puede igualmente visitar las fincas de olivos, participar en catas de aceite de oliva virgen o degustar desayunos y almuerzos típicamente molineros en unos salones que ocupan antiguas estancias agrícolas.

Domicilio: Avenida de Cervantes, 15

Email: nunezdeprado@hotmail.com

Teléfono: 957 670 141

Dónde dormir: Albergue Ruta del Califato

El albergue Ruta del Califato es una de las mejores alternativas para pasar la noche después de perderse por el conjunto monumental e histórico de la localidad baenense. Este alojamiento, que se encuentra en plena almedina árabe, se caracteriza por su arquitectura, ya que está formado por dos edificios conectados por un puente de madera que cruza la calle. De otra parte, el albergue resuelve el problema del alojamiento, sobre todo para las personas que vayan en grupo, ya que las 12 habitaciones que posee tienen una capacidad para dos, cuatro y seis usuarios, hasta alcanzar un total de 44 plazas. Además, en este establecimiento también se desarrollan actividades complementarias durante los fines de semana con la intención de exprimir al máximo la estancia del visitante en el municipio.

Domicilio: Calle Coro, 7 y 9

Web: www.baenarural.com

Teléfono: 656 252 717

Qué visitar: Museo histórico

El visitante podrá apreciar la trayectoria y el devenir de la localidad baenense sin salir del Museo Histórico Municipal. En esta colección, el interesado encontrará restos pertenecientes a distintas épocas, desde el Paleolítico hasta la Edad Moderna, pasando por la época romana y la Edad Media. El horario de apertura es de jueves a sábado mañana y tarde­ y el domingo ­sólo mañana­.

Domicilio: Casa de la Tercia

Calle Santo Domingo de Henares, 5

Teléfono: 957 671 946

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios