Toros Ricardo Torres ‘Bombita’, homenaje en el 140 aniversario de su nacimiento en Tomares

  • Rememoran la figura del legendario diestro tomareño con una exposición y una tertulia

Ricardo Torres ‘Bombita’, en un macheteo. Ricardo Torres ‘Bombita’, en un macheteo.

Ricardo Torres ‘Bombita’, en un macheteo. / Archivo

El Ayuntamiento de Tomares ha organizado un homenaje al legendario diestro Ricardo Torres Reina Bombita con motivo del 140 aniversario de su nacimiento y el 120 de su alternativa. El diestro, que nació en el municipio sevillano el 20 de febrero de 1879, es el personaje más conocido de la historia de la localidad además de una de las máximas figuras del toreo de su época.

Con motivo del homenaje se contará con la presencia de la familia del torero, una tertulia taurina y una exposición con una treintena de cuadros taurinos del prestigioso pintor Pedro Escacena, que estarán expuestos en la Sala de Exposiciones, los días 26 y 27 de febrero, en horario de 10:00 a 14:00, y de 17 a 20:30.

El evento tendrá lugar el próximo martes 26 de febrero, en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Tomares a ls 20:30, y contará con los toreros Fernando Cepeda, Manuel Jesús El Cid y Manuel Caballero; el ganadero Álvaro Núñez del Cuvillo y el periodista taurino David Casas.

Ricardo Torres Bombita, quien cuenta con una escultura en una de las glorietas de la localidad, además de una calle con su nombre en la Feria de Sevilla, nació en Tomares el 20 de febrero de 1879. Perteneciente a una dinastía de toreros, fue el segundo de un trío de hermanos, Emilio, matador de renombre de la época, era el mayor, y Manuel, conocido por Bombita III, el benjamín de la terna.

Ricardo, torero de gran valor, tomó la alternativa el 24 de septiembre de 1899 en Madrid de manos de José García Algabeño. Fue fundador de la Asociación Benéfica de Auxilios Mutuos de Toreros (el Montepío de Toreros) en 1909. Condecorado con la Cruz de la Orden Civil de la Beneficencia. Falleció en Sevilla el 29 de noviembre de 1936.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios