Toros

Muere el torero y apoderado Manolo Márquez, a los 86 añosJavier Jiménez, Jesús Duque y Marín, a oreja por coleta en Tudela

El torero, apoderado y veedor de toros Manolo Márquez falleció ayer en Las Pajanosas a los 86 años de edad. Márquez, quien residía en la citada localidad sevillana, había sufrido hace tiempo un derrame cerebral que le dejó impedido.

Manolo Márquez, tras su etapa de novillero, ingresó en el mundo del apoderamiento de su mentor, Andrés Gago. Márquez ejerció como representante de los diestros José Fuentes, José Julio, Calatraveño, Marismeño, Zurito, José María Aragón, Rafael Astola, Mondeño II, David Silveti, Sánchez Puerto, Curro Puya, Carnicerito de Úbeda, Santi Ortiz y Rafael Astola; así como de los rejoneadores Gastón Santos, Javier Buendía y Antonio Ignacio Vargas. Como hombre de campo, representó a las ganaderías de Varela Crujo, Cabral Ascençao o Laurentino Carrascosa.

A finales de octubre de 2011 un grupo de profesionales del toreo le rindió un emotivo homenaje-festival en la finca El Roque de Las Pajanosas, en el que participaron, entre otros toreros, Tomás Campuzano, Salvador Cortés, Manuel Escribano y Calerito.

La terna formada por los novilleros Javier Jiménez, Jesús Duque y Javier Marín cortaron una oreja cada uno en el festejo celebrado en la plaza de toros de Tudela (Navarra), en la que se lidió un encierro de la ganadería de Manuel Jesús Millares.

El sevillano Javier Jiménez, torero con oficio, cortó una oreja a su segundo, premiado con la vuelta al ruedo. Otro trofeo logró Jesús Duque, que dio una vuelta al ruedo en su primero. Y el debutante Javier Marín, que también dejó buena imagen, paseó un apéndice del tercero. Se lidiaron novillos de Manuel Ángel Millares; el cuarto premiado con la vuelta al ruedo. Javier Jiménez, silencio y oreja. Jesús Duque, vuelta y oreja con petición de la segunda. Javier Marín, oreja y vuelta al ruedo tras petición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios