Cantante con proyectos

El guitarrista de 'La ruleta de la suerte' y su trabajo en Semana Santa

El guitarrista de 'La ruleta de la suerte', Joaquin Padilla en una representación en Valladolid

El guitarrista de 'La ruleta de la suerte', Joaquin Padilla en una representación en Valladolid

El veterano concurso La ruleta de la suerte es uno de los formatos más consolidados en la franja de sobremesa y actualmente es el más visto, como antesala a la noticias de Antena 3. El programa de Jorge Fernández, récord de permanencia en un formato así tras Jordi Hurtado y Saber y ganar, con 18 años ya en un mismo concurso, dio el salto en número de seguidores en el otoño de 2017 cuando la serie Los Simpson cayó a esa hora en Antena 3. La actualidad del referéndum ilegal catalán de forma indirecta varió la parrilla y la cadena Sandra Golpe recibió un impulso de seguidores.

La ruleta es un hábito diario para más de millón y medio de españoles de media, superando los 2,5 millones de espectadores únicos, y entre las pruebas de los paneles está la animación musical de la banda del formato. Un trío de músicos que dan pistas con sus melodías, que también forman parte de los enigmas del programa, o interpretan las transiciones de distintos momentos.

El guitarrista y vocalista del concurso es un personaje interactivo del formato, como Laura Moure, encargada de los paneles y el propio presentador. Joaquín Padilla es el músico que anima cada entrega de La ruleta de la suerte, espacio del que se ausentó durante varios días hace tres semanas. Fue vocalista del grupo Iguana Tango y lleva ya doce años en este programa (más que la azafata, Moure). Padilla se encuentra en familia en este espacio diario donde en cada entrega debe tener preparadas al menos tres canciones diferentes.

El concurso se graba en bloques de programas por lo que el equipo tiene margen para hacer otros proyectos. En el caso del que fuera líder de Iguana Tango para esta Semana Santa ha podido interpretar el montaje de Jesucristo Superstar, representaciones que se han ofrecido en el Teatro Cervantes de Valladolid. La exigencia de la ópera rock es un estímulo para este músico y cantante, que ha compartido imágenes de este trabajo.

Una interpretación dramática que desafía a sus actores. El propio guitarrista de La ruleta es autor de una ópera rock titulada Legado de una tragedia, sobre el pionero novelista del género de terror Edgar Allan Poe, creada por Padilla junto a un ex compañero de Iguana Tango, Jacobo García.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios