Innovación

Cuatro andaluces desarrollarán soluciones I+D en Cambridge

  • Un total de diez estudiantes de ingeniería trabajarán en el Lab de MediaTek hasta diciembre.

Telefónica ha firmado un acuerdo con el fabricante taiwanés de semiconductores MediaTek para la creación de un Lab, una célula de innovación, que permitirá a diez estudiantes de ingeniería, cuatro de los cuales son andaluces, trabajar en el área de I+D que MediaTek tiene en Cambridge (Reino Unido), de septiembre a diciembre.

Los Labs son células de innovación temporales en las que equipos multidisciplinares trabajan de manera integrada en las propias compañías, enfocados en la resolución de nuevos desafíos tecnológicos. Están vinculados con el programa Talentum de la iniciativa Telefónica Open Future, que busca promover el emprendimiento, la innovación, las nuevas tecnologías y el desarrollo de los jóvenes talentos.

Es la primera vez que un Lab se desarrolla fuera de España. Los participantes en esta iniciativa, procedentes de las universidades más destacadas del país, serán guiados en diferentes tareas, desde el desarrollo de demos para ferias hasta trabajar en nuevas prototipos para Internet de las Cosas (IoT) y wearables utilizando las plataformas de desarrollo MediaTek LinkIt, pasando por la creación de innovadoras aplicaciones para Android mediante la SDK 3D de MediaTek, haciendo tests y benchmarks y creando contenido en español e inglés.

Con este proyecto, MediaTek Labs quiere compartir su legado de 18 años de innovación en el sector de la electrónica y la creación de soluciones, como pequeñas bombillas inteligentes, la próxima generación de apps para monitorizar ejercicio y relojes inteligentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios