HOGAR

Cómo arreglar un jersey de lana que ha encogido

Cómo arreglar un jersey de lana que ha encogido

Cómo arreglar un jersey de lana que ha encogido

Realizar las labores del hogar de una forma satisfactoria requiere de una serie de virtudes que buena parte de la población suele adolecer de ellas. Dedicación, esfuerzo, paciencia, constancia, destreza...posiblemente cualquiera puede hacer cualquier cosa, pero no todo el mundo puede hacerlo de la forma adecuada para después no verte implicado en algunos de los problemas más comunes. Lo mismo te puede ocurrir cocinando, que ordenando la habitación o limpiando el baño.

Limpieza defectuosa, telas dañadas, falta de eliminación de manchas y residuos de pelusa son algunos de los engorros más habituales cuando hablamos de la ropa. El tiempo, la experiencia y los dramas personales terminan dándonos las claves de nuestros errores. Temperaturas de lavadora demasiados altas, tiempo de secado excesivo, nos quedamos cortos con el detergente...o nos pasamos y mezcla aleatoria de prendas de diferentes colores suelen esta siempre entre los modus operandi más castigados. Pero, una vez ejecutado el fallo ¿qué soluciones tenemos para ponerle remedio? En algunos caso existe la vuelta atrás. Como en el caso de arreglar un jersey de lana que ha (hemos) encogido, por despiste o ignorancia.

Es una de la influencer con mayor respaldo de nuestro país en el mundo del hogar, @la_ordenatriz, que acumula más de 1,3 millones de seguidores en Instagram, la que ofrece el remedio y enseña los resultados del mismo a través de un vídeo explicativo

Proceso para tener un jersey de lana 'nuevo'

Ella lo explica de la siguiente manera a través de un post que ya han consultado miles de personas. "Sumerge la prenda en agua del grifo normal. Echa medio bote de suavizante o de acondicionador de pelo. Y un vaso de vinagre (puede ser limpieza, vino o manzana). Déjalo empapar, y cada media hora estira con cuidado pero con firmeza. Estira por todos lados, a lo ancho y a lo largo", comienza exponiendo.

No se trata de un proceso rápido. Este sistema hay que volver a repetirlo a la media hora y así sucesivamente hasta que veamos que la prenda ha recuperado el tamaño deseado en función de los centímetros de encogimiento del jersey.  

Será entonces el momento de aclarar muy bien bajo el grifo para quitar los restos del producto que le hemos aplicado y proceder a envolver en una toalla el jersey que estamos tratando para escurrir el exceso de agua. Una vez que esté húmedo, ya podremos tenderlo. Por último, la influencer ofrece un truco definitivo para lograr que el jersey adquiera mayor uniformidad. "Pasas la plancha con poca temperatura y con vapor". ¡Y a disfrutar de tu jersey de lana como nuevo!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios