Sociedad

Hallan restos humanos en un muelle de Lanzarote al atracar un barco

  • Los cuerpos de seguridad del Estado sospechan que pueda tratarse del cadáver de un inmigrante, que se enganchó a las hélices u otras partes del barco durante la travesía entre las dos islas

Varios restos humanos, entre ellos dos piernas, han sido hallados en un muelle de Arrecife de Lanzarote al atracar un barco, de pasaje y carga, procedente de Las Palmas de Gran Canaria, informaron a Efe fuentes portuarias.

Fuentes de los cuerpos de seguridad del Estado sospechan, en principio, que pueda tratarse del cadáver de un inmigrante, que se enganchó a las hélices u otras partes del barco durante la travesía entre las dos islas.

El suceso fue descubierto en el muelle de Los Mármoles poco después de la siete de la mañana del viernes tras finalizar las maniobras de atraque del barco de la compañía Armas, que había salido la tarde anterior desde Las Palmas de Gran Canaria.

Al iniciarse las maniobras de descarga del barco, la tripulación del barco se dio cuenta de que en el mar flotaba una pierna humana.

Tras darse aviso a la policía y Guardia Civil, los buzos de Emerlan (Emergencias de Lanzarote) encontraron otra pierna y varios trozos humanos de un cadáver.

En principio, según fuentes de Emerlan, los restos corresponden a los de un varón.

Los servicios de emergencia de la isla barajan la hipótesis de que el cadáver fuera arrastrado desde algún punto del Océano Atlántico por el barco de Armas y que luego se descubriera en el muelle debido a las maniobras de atraque que practicó el buque.

Los cuerpos de seguridad del Estado se han hecho cargo de la investigación del suceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios