Compras

Black Friday 2020: fecha, ofertas y marcas que participan

Black Friday 2020: fecha, ofertas y marcas que participan Black Friday 2020: fecha, ofertas y marcas que participan

Black Friday 2020: fecha, ofertas y marcas que participan / Archivo

Grandes ofertas. Rebajas en millones de artículos, tanto online como en tienda, y un gran reclamo publicitario del que nadie escapa. Escasas horas después de haberse celebrado el Amazon Prime Day, el 27 de noviembre miles de consumidores tienen una cita con el Black Friday.

Hasta en un 60% se puede conseguir en algunos productos durante este día, ya sea a través de tienda física o por internet. El Black Friday tiene lugar el cuarto viernes de noviembre y se suele prolongar durante todo el fin de semana con descuentos. Te contamos las fechas, las marcas y ofertas que podrás encontrar este año:

Fecha del Black Friday 2020

Público en el Black Friday de años anteriores. Público en el Black Friday de años anteriores.

Público en el Black Friday de años anteriores. / Archivo

Este año el Black Friday tendrá lugar el 27 de noviembre, pero se podrá disfrutar de más de un día de descuentos especiales. Las tiendas suelen anunciar su participación en el evento con antelación, en la mayoría de los casos aprovechando el fin de semana o incluso la semana completa y durante este tiempo mantienen sus ofertas. En muchos casos, se alarga como mínimo hasta el lunes siguiente, enlazando con el Cyber Monday, que este año se celebrará el 30 de noviembre.

La mayoría de los establecimientos que participan en el Black Friday ofrece la posibilidad de devolver los productos comprados de manera gratuita y hasta finales de febrero de 2021.

Ofertas en miles de artículos

El Black Friday deleita a los consumidores con gran variedad de descuentos, siempre dependiendo del tipo de producto y del establecimiento. No obstante, lo más habitual es que las gangas se encuentren en electrónica, sobre todo en los departamentos de informática, telefonía y televisión. En tiendas como Media Markt, El Corte Inglés o Amazon es frecuente ver este tipo de artículos con precios muy atractivos.

Cada año, son más tiendas las que se suman al Black Friday. En España ya son más de 1.000 de descuentos en diferentes marcas y tiendas online, tanto durante el Viernes Negro como en los días anteriores o posteriores.

Grandes cadenas y pequeñas marcas

Público en una tienda de moda en una anterior edición del Black Friday. Público en una tienda de moda en una anterior edición del Black Friday.

Público en una tienda de moda en una anterior edición del Black Friday. / Archivo

El Viernes Negro tiene su origen en el comercio minorista de Estados Unidos, pero hoy en día se suman los centros comerciales y sus grandes marcas multinacionales y se celebra en todo el mundo. Tiendas y locales de belleza o restauración ofrecen descuentos en los centros comerciales de todas las ciudades españolas y, desde hace algunos años, también se han incorporado los pequeños comerciantes, firmas artesanales o pequeñas tiendas de moda.

Sin embargo, los cazadores de gangas están de suerte porque, un año más, en el Black Friday vuelven a participar algunas de las empresas o plataformas más populares: Amazon (con descuentos entre el 20% y el 40%); Ebay (móviles, ordenadores, tablets o cámaras de fotos); AliExpress y su gran abanico de productos de moda o tecnología; Apple, Orange, El Corte Inglés (hasta un 50% de descuentos en algunos de sus artículos); MediaMarkt, que fue el primero en sumarse al Viernes Negro; Decathlon, Ikea, Zara, Fnac, Movistar o Mango, entre otras y hasta llegar casi a los mil participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios