Cuaresma

Así será el vía crucis de la hermandad del Prendimiento de Córdoba

El Señor del Prendimiento, durante el acto de veneración en María Auxiliadora.

El Señor del Prendimiento, durante el acto de veneración en María Auxiliadora. / Miguel Ángel Salas

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, las hermandades cordobesas trabajan en sus respectivos programas de actos para los días grandes de la Semana de Pasión. La hermandad del Prendimiento, que ya definió lo que realizará este próximo Martes Santo, ha informado de sus planes para su vía crucis de este Viernes de Dolores. Y lo hace con una gran novedad: el Divino Salvador saldrá del Santuario de María Auxiliadora.

En este sentido, la cofradía salesiana ha comunicado que "los hermanos del Prendimiento celebraremos el vía crucis presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús, Divino Salvador, en su Prendimiento". Este acto, que comenzará a las 20:00, tiene como novedad que no se desarrollará por las calles aledañas al Santuario de María Auxiliadora por la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, la corporación del Martes Santo ha dado un paso hacia adelante y lo va a realizar por el pórtico del colegio Salesiano San Francisco de Sales, donde la imagen del Señor "será portada en parihuela y acompañada por un cortejo de hermanos con cirio para el rezo de las 15 estaciones del vía crucis, las cuales estarán señalizadas por una cruz escoltada por cirios", ha explicado la propia hermandad.

Para este solemne acto, la cofradía salesiana ha comentado que "solo podrán acceder los hermanos del Prendimiento, por lo que resulta necesario conocer el número de hermanos que desean participar en el vía crucis, de manera que podamos cumplir en todo momento con las medida sanitaria vigentes". De este modo, todos los hermanos de esta corporación deben acreditar su asistencia a través de correo electrónico, siendo este sábado la fecha límite para apuntarse.

Por otro lado, la corporación del Martes Santo ha explicado que "las solicitudes se irán atendiendo por orden de llegada y a partir del lunes 22 se les irá confirmando o denegando la solicitud en función del número de solicitudes recibidas, y el aforo máximo permitido".

También ha apuntado la cofradía salesiana que "se ruega vestir traje oscuro (a ser posible negro) y camisa blanca, con corbata igualmente oscura en el caso de los hombres, y vestido o traje oscuro (a ser posible negro) en el caso de las mujeres".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios