Cuaresma

La hermandad del Prendimiento define su programa de actos para el Martes Santo

  • La corporación salesiana, que arranca este martes el quinario a su titular, traza su hoja de ruta "para una Semana Santa única e inolvidable"

Dos devotos de la hermandad del Prendimiento, durante el besamanos al titular del año pasado. Dos devotos de la hermandad del Prendimiento, durante el besamanos al titular del año pasado.

Dos devotos de la hermandad del Prendimiento, durante el besamanos al titular del año pasado. / Juan Ayala

Sin procesiones en la calle por segundo año consecutivo por la pandemia, las hermandades cordobesas empiezan a planificar su hoja de ruta para su gran día. El Prendimiento ya ha definido su programa de actos para el próximo Martes Santo, donde no podrán realizar estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral. No obstante, la corporación salesiana ha informado en un comunicado que "lleva varios meses trabajando para ofrecer a sus hermanos una Semana Santa única e inolvidable, unidos en la oración en torno a nuestros Sagrados Titulares".

La cofradía del Martes Santo ha explicado que "para intentar hacer más llevadera esta situación, hemos preparado un completo programa de actos en el Santuario de María Auxiliadora". En primer lugar, desde 10:00 a las 19:00, Nuestro Padre Jesús, Divino Salvador, en su Prendimiento y Nuestra Señora de la Piedad permanecerán expuestos en veneración extraordinaria. Posteriormente, a las 12:00, se llevará a cabo el rezo del Santo Rosario y una hora después se realizará una celebración de la Palabra, "dedicada especialmente a los más pequeños", como ha expuesto la hermandad.

No todo quedará ahí. Ya por la tarde, a las 18:00, se desarrollará el rezo del vía crucis. El programa de actos del Prendimiento concluirá con la celebración de una solemne misa de hermandad, a la que "solo podrán acceder los hermanos de nuestra corporación que estén al corriente de pago y realicen la pertinente reserva en los plazos que posteriormente se irán informando". Este acto final será a las 20:00, con el Santuario de María Auxiliadora "totalmente apagado e iluminado por unas velas que se repartirán entre todos los asistentes". Además, la cofradía del Martes Santo ha señalado que "para hacer esta eucaristía aún más solemne, contaremos con el acompañamiento musical del Coro y Orquesta Auxilium Christianorum".

Antes de que llegue ese ansiado Martes Santo salesiano, la hermandad del Prendimiento arranca desde este martes y hasta el sábado el solemne quinario en honor a su titular. Manuel María Hinojosa Petit, canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, capellán de la Iglesia Hospital de San Jacinto y antiguo alumno salesiano, ocupará la sagrada cátedra. El domingo 28 de febrero, a las 13:00, se celebrará la Función Principal de Instituto. Para esta ocasión, de nuevo contará la cofradía salesiana con el acompañamiento musical del Coro y Orquesta Auxilium Christianorum. Además, se presentará el cartel anunciador del Martes Santo 2021, realizado por Raúl Muñoz Gallardo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios