Semana Santa

La veneración a la Virgen de la Paz marca el camino hacia su gran coronación

  • Capuchinos vive unos días intensos de estrenos que desembocan la próxima semana en la inauguración de una exposición en la Catedral

Concierto de honor en la noche del sábado 25.

Concierto de honor en la noche del sábado 25. / Laura Martín

Los hermanos de la cofradía de la Paz viven un intenso año que culminará en octubre con la coronación de María Santísima de la Paz y Esperanza. El programa de actividades, que se desarrolla desde finales del año pasado, tiene en este fin de semana alguna de las citas clave con la Paloma de Capuchinos.

Desde el pasado jueves, la iglesia conventual del Santo Ángel ha acogido el Triduo en honor de la venerada imagen que hasta ayer sábado ha arrancado con el rezo del Rosario y la posterior eucaristía a cargo, en este caso, del reverendo José Ángel Moraño Gil.

Otros de los actos centrales se desarrollaron el viernes con la cuarta Exaltación en Honor de María Santísima de la Paz y Esperanza, a cargo de Jesús Linares Torrico, cuando también se estrenó el magnificat (un cántico y una oración católica que proviene del evangelio de Lucas) polifónico compuesto por el autor gaditano Manuel Pérez Rodríguez.

Ayer, último día del triduo, se llevó a cabo uno de los actos que más interés levanta entre los cofrades cordobeses: la igualá de la cuadrilla de hermanos costaleros para el paso de palio, que un año más volverán a ponerse bajo las órdenes de Vicente Mengual y Alfonso Amate.

También ayer se celebró un concierto en honor de la Virgen de la Paz a cargo de la Banda de Música Municipal de Arahal (Sevilla) en el que se estrenó la marcha oficial de la coronación de María Santísima de la Paz y Esperanza, compuesta por Rafael Wals Dantas. Mientras, en el día de hoy se llevará a cabo la tradicional y solemne función principal, a partir de las 13:00.

Estas son solo algunas de las citas que la hermandad de Capuchinos acoge a lo largo de este año, todo ello de cara a la futura coronación de su titular y a su salida procesional el próximo Miércoles Santo.

Así, la semana que viene se volverán a suceder estas convocatorias con especial relevancia de la celebración del Miércoles de Paz, una nueva sesión formativa a cargo del consiliario de la hermandad Fray Francisco Martínez.

El jueves día 30 se inaugurará la exposición Iconografía mariana de los Capuchinos: la Divina Pastora de las Almas, una muestra comisariada por Rafael Mariscal Martínez, director del Museo parroquial de la Trinidad. La muestra se va a celebrar en la Mezquita-Catedral desde ese mismo jueves hasta el 1 de marzo y contará con la colaboración de conventos de toda Andalucía y las hermandades de esta advocación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios