Previsión meteorológica

El tiempo este Martes Santo en Córdoba irá a peor: lluvia y tormenta durante toda la jornada

Nazarenos de la Estrella tras conocer que se suspendía la estación de penitencia.

Nazarenos de la Estrella tras conocer que se suspendía la estación de penitencia. / Miguel Ángel Salas

La previsión del tiempo para este Martes Santo tampoco es nada halagüeña para el mundo cofrade. No en vano, según todas las previsiones meteorológicas consultadas la lluvia va a estar presente en Córdoba durante la mayor parte de esta jornada del 26 de marzo.

Una inestabilidad meteorológica que incluso traerá consigo la llegada de tormentas y que, además, caiga granizo, según el pronóstico publicado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En este tercer día de la Semana Grande de Córdoba tienen previsto hacer estación de penitencia -según orden de salida desde sus sedes- las hermandades de La Sangre, Buen Suceso, Universitaria, Agonía, Prendimiento y Santa Faz. Todas ellas van a estar pendientes de los datos de última hora para poder salir.

En el caso de las temperaturas, serán más bajas que los días precedentes, ya que la mínima bajará hasta los siete grados, mientras que la máxima se quedará en los 15. Con todo ello, la inestabilidad meteorológica será constante durante la mayor parte de este Martes Santo.

Para el Miércoles Santo, por su parte, la previsión tampoco es nada favorable para las hermandades y cofradías cordobesas, puesto que también está se espera una gran inestabilidad meteorológica y que llueva durante buena parte de la jornada. 

La lluvia de los últimos días ha dejado a Córdoba con muy pocas procesiones. Por ejemplo, el Domingo de Ramos solo salió la Entrada Triunfal en Jerusalén, mientras que las Penas de Santiago y el Amor se atrevieron a salir, aunque las precipitaciones obligaron a la primera a acortar su recorrido de vuelta mientras que la segunda se quedó en el interior de la Santa Iglesia Catedral. Por su parte, las cofradías del Rescatado, la Esperanza y el Huerto decidieron no hacer sus desfiles procesionales.

El Lunes Santo, por su parte, también ha sido aciago, ya que por el momento solo ha hecho estación de penitencia la Hermandad de la Sentencia, mientras que las cofradías de La Merced, Estella, Sentencia y ánimas tomaron la decisión no salir ante la lluvia que cayó a lo largo de casi toda la tarde. El Vía Crucis tiene prevista su salida a las 20:15.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios