Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
Cofradías
La Archicofradía de la Vera-Cruz llevará a cabo este domingo la salida procesional de la Divina Pastora de las Almas por las calles del Campo de la Verdad. La imagen realizada por Miguel Ángel González Jurado saldrá a las 12:00 desde la parroquia de San José y Espíritu Santo y recorrerá las calles cercanas a su templo. Además, la titular de la corporación del Domingo de Ramos contará por segundo año con los sones musicales de la Banda de la Estrella.
Tras el besamanos realizado el miércoles y el jueves a la Divina Pastora de las Almas, en el que los fieles y devotos donaron litros de leche para Cáritas Parroquial, la Archicofradía de la Vera-Cruz, que participó también el pasado mes de septiembre en la misión diocesana en el Distrito Sur, realizará este sábado la sabatina y la función solemne en honor a su titular, que será a partir de las 20:15 en la iglesia de San José y Espíritu Santo. Además, durante esta eucaristía se llevará a cabo la tradicional ofrenda floral a la imagen de Miguel Ángel González Jurado.
Como novedad, durante este sábado también se llevará a cabo un pasacalles de la Banda de Cornetas y Tambores de la Fuensanta, que anunciará los actos en honor a la Divina Pastora. Este acto con la formación musical será por Fray Pedro de Córdoba, Visitación, Avenida de la Diputación, Espíritu Santo, Fray Pedro de Córdoba, Pío XII, Tenerife, Rey Don Pedro, Beato Henares, Doña Aldonza, Tenerife, Adalid, Santo Domingo de Guzmán, Tenerife, Adalid, Fray Pedro de Córdoba, Obispo Rojas Sandoval e Infante Don Juan Manuel.
Para este domingo, la Archicofradía de la Vera-Cruz realizará la salida procesional de la Divina Pastora de las Almas por las calles de un barrio del Campo de la Verdad que ya han sido engalanadas para contemplar un año más a la imagen tallada por Miguel Ángel González Jurado hace prácticamente 30 años -fue bendecida el 22 de octubre de 1995-. Tallada en madera de cedro, posee además un ajuar juvenil a base de adamascados y brocados de colores alegres.
La primera salida de la Divina Pastora fue el 22 de septiembre de 1996 por las calles del Campo de la Verdad fue para llevar a cabo un rosario de la aurora. En la actualidad, la imagen de Miguel Ángel González Jurado realiza su procesión de gloria el tercer domingo del mes de octubre. Durante su bendición, un acto que fue presidido por el obispo José Antonio Infantes Florido y concelebrado por José Luque Requerey y Fray Ricardo de Córdoba, los padrinos fueron la Orden de Frailes Capuchinos y la hermandad de la Divina Pastora de Cantillana.
Con Rafael Salado como capataz, la Divina Pastora de las Almas saldrá a las 12:00 desde la parroquia de San José y Espíritu Santo. La titular de la Archicofradía de la Vera-Cruz, con los sones musicales de la Banda de la Estrella, avanzará por Paseo del Cristo del Descendimiento, Avenida de la Diputación, Batalla de los Piconeros, Infante Don Juan Manuel, Obispo Rojas Sandoval, Fray Pedro de Córdoba, Beato Henares, Doña Aldonza, Tenerife, Adalid, Fray Pedro de Córdoba, Infante Don Juan Manuel, Batalla de los Piconeros, Avenida de la Diputación, Paseo Cristo del Descendimiento y entrada para las 14:15 en su sede canónica.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
Contenido patrocinado por Covap
Covap reduce más de un 18% la huella de carbono en cada litro de la leche de vaca que produceContenido patrocinado por Cibervoluntarios
YoConecto: una forma sencilla y gratuita de aprender y usar la tecnología
No hay comentarios