Semana Santa en la provincia de Córdoba

Sábado Santo en Palma del Río: La Soledad bendice al pueblo en su primera estación de penitencia

La Soledad bendice al pueblo en su primera estación de penitencia.

La Soledad bendice al pueblo en su primera estación de penitencia. / Ana Belén Corredera

Palma del Río ha vivido este Sábado de Gloria una jornada histórica con la primera estación de penitencia de Nuestra Señora de la Soledad, que ha bendecido al pueblo en una salida procesional en la que ha estado acompañada por la banda de música Ciudad de Dos Hermanas.

El desfile procesional ha estado formado por 130 nazarenos, mientras que 32 costeleros forman parte de la cuadrilla que ha llevado a la imagen mariana por las calles palmeñas hasta el anochecer. 

En este día tan especial para la hermandad y, en general, para todos los cofrades de la localidad, la Soledad ha salido desde la parroquia de la Asunción recorriendo las calles Cardenal Portocarrero, jardines de la Alcazaba, muralla, plaza de Andalucía, Feria, San Sebastián, Sánchez y Ancha hasta llegar a carrera oficial, donde han solicitado la venia al Consejo de Hermandades de Palma del Río para poder pasar por primera vez. La vuelta ha sido por la plaza de la Constitución, Madre Carmen y Cardenal Portocarrero.

De esta forma, Palma del Río ha recuperado una de las procesiones más antiguas de su historia ya que la devoción a Nuestra Señora de la Soledad se remonta a 1580, en el convento franciscano de Nuestra Señora de Belén, donde estuvo establecida canónicamente hasta 1936.

El hábito penitencial que esta hermandad ha lucido por las calles de Palma es de color negro, salvo el cíngulo con anudamiento franciscano y un rosario anudado a la cintura de la orden franciscana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios