Cuaresma

La Agrupación Cristo de Gracia de Córdoba prepara un ciclo de mesas redondas

  • La banda de la hermandad del Jueves Santo arranca este jueves este “ilusionante proyecto”

La Agrupación Cristo de Gracia de Córdoba, durante un concierto a las puertas de Santa Marina. La Agrupación Cristo de Gracia de Córdoba, durante un concierto a las puertas de Santa Marina.

La Agrupación Cristo de Gracia de Córdoba, durante un concierto a las puertas de Santa Marina. / Juan Ayala

Las bandas de las cofradías cordobesas, que siguen pendientes del protocolo para el posible regreso a los ensayos, trabajan en "una Cuaresma atípica", como así lo ha explicado la Agrupación Musical Cristo de Gracia. Sin conciertos ni procesiones de Semana Santa por segundo año consecutivo, esta formación musical ha apostado por "un proyecto ilusionante" que arranca este jueves.

La Agrupación Musical Cristo de Gracia, que realizó para estas navidades un disco virtual de villancicos, no quiere dejar pasar esta Cuaresma. De este modo, la banda de la hermandad del Jueves Santo ha preparado un ciclo de mesas redondas, "en el que conoceremos diferentes aspectos relaciones con nuestra formación musical". También ha apuntado que "vamos a conocer los diferentes puntos de vista de los encargados del funcionamiento de la Agrupación", ya que se conocerá "ese trabajo que, quizás, no sea tan visible dentro de una formación musical".

Por otro lado, la Agrupación Cristo de Gracia, que ya decidió el año pasado sacar un recopilatorio virtual, bajo el título La fábrica de la ilusión, ha añadido que "disfrutaremos también conociendo cómo es la música en Cristo de Gracia, desde los puntos de vista de nuestros compositores y otras muchas mesas, de las que iremos informando a través de redes sociales".

Para dar el pistoletazo de salida a este proyecto, que arranca este jueves y se podrá seguir por el canal de youtube de la Agrupación (20:30), la formación musical arrancará con una mesa redonda "muy especial, la cual hemos titulado 10 años en Cristo de Gracia, en la que nuestros compañeros Sergio González, Verónica Lara, Francisco Luque y Manolo Doctor, nos contarán su experiencia, distintas anécdotas y momentos vividos durante estos 10 últimos años, desde que estos comenzarán su andadura musical”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios