Campiña Sur

Los lagares y las bodegas de Montilla vuelven a colgar el cartel de "completo"

  • Envidarte celebra durante todo el fin semana la XIV Fiesta del Vino y la Tapa

Visitantes en el lagar La Primilla, en la Sierra de Montilla. Visitantes en el lagar La Primilla, en la Sierra de Montilla.

Visitantes en el lagar La Primilla, en la Sierra de Montilla. / El Día

Las bodegas y los lagares de Montilla han vuelto a colgar este sábado su cartel de “completo” con motivo de las visitas guiadas que se han organizado en una nueva jornada de puertas abiertas que coincide con la XIV Fiesta del Vino y la Tapa.

Las visitas, gratuitas, comenzaron desde primera hora de la mañana y se sucedieron a lo largo del día y parte de la tarde. Inauguraron las jornadas a las 10:30 Los Raigones, Los Borbones y La Primilla. Continuó la segunda cita en Bodegas Alvear, Pérez Barquero, la cooperativa La Aurora y, por último, el lagar Cañada Navarro ya al anochecer. La iniciativa, que se mantiene en línea ascendente desde el 2016, ha ofrecido en esta ocasión un total de 405 plazas, todas ocupadas.

Durante todo el fin de semana, además, el complejo Envidarte acoge la XIV Fiesta del Vino y la Tapa, que culminará este domingo con el tradicional concurso de venencia y destreza en el oficio. Desde el viernes hay música en vivo en el recinto para amenizar las degustaciones, a las que en esta ocasión se suman un total de 26 establecimientos de la localidad de la Campiña Sur.

Ayer sábado, las puertas se abrieron durante todo el día a partir de las 13:00, mientras que este domingo la cita estará ofreciendo “los mejores bocados y caldos de la tierra” desde las 13:00 hasta las 17:00, según ha informado el Ayuntamiento. Los asistentes pueden comprar los tickets para la comida o bebida en cada uno de los distintos puestos. El Ayuntamiento por su parte proporcionará la venta de catavinos.

El concurso se desarrollará desde las 13:00 hasta las 15:00 aproximadamente y constará de dos categorías en venencia: senior para mayores de 18 años y junior para menores; para el taller de destreza solo podrán participar los mayores de edad. El Consejo Regulador es el encargado de poner al servicio de los participantes todos los utensilios necesarios, aunque quien lo desee podrá utilizar los suyos propios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios